• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

EL MUNDO TV

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Sanguino: Revisaremos a empresas que fueron constantemente beneficiadas por el Sitme
El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricado Sanguino, advirtió que se evalúa revisar a “todas aquellas empresas que constantemente fueron favorecidas con las asignaciones del Sitme”.

17/02/2013 10:29:00 a.m.|Emen .- En declaraciones al programa El Mundo Economía y Negocios de este domingo, el diputado explicó que la investigación parte de las “muchas quejas” recibidas por la Comisión por parte de empresas que no recibían los dólares del extinto Sitme .

Sanguino aseguró que tiene denuncias contra bancos privados que no asignaban las divisas del mecanismo, a pesar de retener “durante meses” los bolívares de las empresas que requerían dólares.

Por otra parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que se seguirán “sosteniendo” las metas de crecimiento económico y de inflación previstas por el Gobierno para este año, a pesar de la devaluación de la moneda.

Por eso llamó a las comunidades a “organizarse” para “impedir que se produzcan situaciones de especulación en los bienes esenciales”.

Sanguino además reiteró que las medidas económicas anunciadas, que incluye la devaluación de 46% del bolívar, busca preservar los “logros sociales” del Gobierno.

“Las políticas de ajuste cambiario anunciadas por el ministro (de Finanzas) Jorge Giordani, están fundamentalmente orientadas a preservar loi logros sociales alcanzado en estos 14 años. Esto significa que todas las políticas en el área de la educación, la alimentación, el otorgamiento de viviendas dignas no se verán afectadas”, aseguró.


Más divisas de Pdvsa

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN explicó que la propuesta del Ejecutivo para reformar la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en los Hidrocarburos afectará a los aportes fiscales de Pdvsa .

A partir de la reforma, se modificarán los tramos fiscales de la petrolera al BCV por $383 millones, se aumentará el aporte social de Pdvsa a $1.163 millones y elevará la caja de Pdvsa a 6.115 millones de bolívares, explicó Sanguino.

“Con esa modificación que se va hacer a la ley se va a generar una mayor estabilidad en las finanzas de Pdvsa y del Ejecutivo”, añadió.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador