diccionario de economía
 

Capacitación

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El BID e Impact Hub Caracas apoyarán emprendedores en gestión pública
Se han unido para lanzar la convocatoria al Programa Impact Hub Fellowship "Mejorando Vidas en las Ciudades de Venezuela"

Banco Interamericano de Desarrollo
Banco Interamericano de Desarrollo (Créditos: BID)

29-09-2015 01:59:00 p.m. | Emen.- El Banco Interamericano de Desarrollo a través de su representación en Venezuela, junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), el Impact Hub Caracas y NEXSO, se han unido para lanzar la convocatoria al Programa Impact Hub Fellowship "Mejorando Vidas en las Ciudades de Venezuela". 

El objetivo de esta iniciativa es identificar y apoyar a través del programa Impact Hub Fellowship, ideas emprendedoras con impacto social que mejoren vidas en las ciudades de este país, y en ella podrán participar tanto individuos como organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, academia y centros educativos, empresas y emprendedores que operan en Venezuela. 

A través de esta convocatoria se invita a los participantes a postular soluciones innovadoras en algunas de estas cuatro áreas: Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, Conservación del Medio Ambiente, Inclusión Social y Equidad, y Seguridad Ciudadana, informaron en comunicado de prensa. 

El plazo para presentar soluciones es hasta el 12 de octubre, y todas las propuestas deberán presentarse mediante un formulario online de la plataforma NEXSO. 

Un comité de expertos evaluará y seleccionará las ocho mejores propuestas recibidas, tomando en cuenta aspectos como la viabilidad institucional y sostenibilidad financiera, el impacto y alcance de la solución, su replicabilidad y potencialidad, y la creatividad y originalidad de la propuesta. Finalmente, los ocho equipos preseleccionados tendrán que presentar su solución ante el jurado, y los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre. 

El equipo que presente la solución ganadora del Impact Hub Fellowship recibirá nueve meses de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada, y formación para tres miembros de su equipo. 

Además recibirán Bs. 100.000 como capital semilla para su iniciativa. Así mismo, se reconocerán dos equipos adicionales que recibirán tres meses de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada, y formación para tres miembros de su equipo. 

Ver aquí para más detalles sobre la convocatoria.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.