• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

CAPACITACIÓN

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Emprendedores reclaman nuevas políticas públicas para mantenerse
Venezuela se ubica entre los 10 primeros países del mundo en creación de empresas, pero solo 10% de las nuevas compañías sobrevive los primeros tres años de vida.

16/11/2011 07:27:53 p.m.|Fabiana Culshaw.- “Esto se debe a falta de políticas públicas que apoyen el emprendimiento”, señaló a Emen José Roberto Bello, director del Centro de Iniciativas Empresariales de la Universidad Metropolitana (Unimet), en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

“Aunque el Gobierno manifiesta intención de apoyar a los emprendedores, no acierta con el modelo”, opinó Bello. Y afirmó que los emprendedores necesitan políticas públicas que favorezcan el capital de riesgo, beneficios para resistir los “embates” de los primeros años de formación de sus empresas (como, por ejemplo, exoneraciones de impuestos) y facilidades de créditos especiales. “Hasta se podrían crear zonas geográficas libres de aportes fiscales para las nuevas empresas”, agregó.

Por su parte, el Instituto de Estudios de Administración (IESA) presentó el “Lanzamiento Empresarial 2011”, evento que destaca algunas iniciativas de emprendedores que buscan inversores, clientes o aliados. Algunos de las propuestas presentadas fueron “La guía del día” (nueva plataforma en la web que centraliza información de comercio y entretenimiento), “Reto de aguas abiertas”, de la fundación del mismo nombre (que propuso crear valor social a través del deporte en el municipio Arismendi del estado Sucre, con trabajo voluntario, donativos y la construcción de la primera piscina de aguas abiertas), Besac Group (servicio de medicina ocupacional automatizado para empresas), Green Paper (ofrece posicionar marcas con logos y mensajes en productos ecológicos), Poraqui.com (aplicación en la nube para citas médicas), Salud mascotas (servicio de asistencia veterinaria prepagada), Steepy (soporte ergonómico para laptos y tabletas) y Joagraphic (diseños gráficos para tasas, bolsos y almohadones, con potencial franquiciable).

La información completa aparece en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de mañana, jueves 17 de noviembre de 2011.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador