diccionario de economía
 

Franquicias

Compartir en Facebook

Lecturas 12867 lectura(s)


5 tips para emprender un negocio en Venezuela
El venezolano es “emprendedor por naturaleza” y ante la crisis siempre logra resolver de alguna manera creativa

Venezolanos aprovechan crisis para emprender
Venezolanos aprovechan crisis para emprender (Créditos: Shutterstock)

24-06-2015 11:56:00 a.m. | Crisbel Villarroel.-

“Todos somos comerciantes”, fue la filosofía que expresó Mauricio Tancredi en el segundo After Office sobre la importancia y vigencia de la empresa privada en Venezuela, actividad organizada por Sufranquicia y Asocoche.

Tancredi, quien fue presidente de Consecomercio y actual director de Venilumca, enfatizó que “en los últimos años se ha intentado trasladar la empresa privada a una esquina”, refiriéndose al control cambiario que ha venido imperando en los últimos tiempos y que influye en el sinceramiento de los precios de distintos servicios y productos en el país. Pero, aseguró que el comerciante y el usuario siempre han tenido una buena relación de negociación.

Además, calificó al venezolano como “emprendedor por naturaleza”, destacando que “siempre es aconsejable invertir en Venezuela”, pues las personas en el país buscan soluciones ante la crisis y logra salir adelante con sus negocios. “Hasta hace poco años estábamos en el top 10 de los países más emprendedores en el mundo”, agregó.

Hizo especial ahínco en” trabajar por Venezuela” y también detalló algunas cifras donde dijo que actualmente, en la nación, existe más de 300 mil comercios formales (negocios que cuentan con un local, pagan impuesto y muchos han pasado a ser contribuyentes espaciales), y alrededor de 5 millones de comerciantes informales.

Advirtió que en la actualidad los negocios en el área de alimentos y servicio son las empresas privadas con más fuerza en el país, sin embargo, reconoció que en Venezuela hace falta mucha capitación en materia de servicios para llegar a la excelencia.
Puntos claves


1- Invertir en un negocio que no dependa directamente de divisas e importación.

2- La venta de alimentos siempre será una buena opción a la hora de emprender un negocio (restaurantes, comida rápida, comida por encargo, banquetes, etc.).

3- Los servicios también son rentables, tales como hoteles, posadas y agencias de viaje. (Hoy en día son muy demandados)

4- Importante saber a qué público va dirigido tu negocio, identificar el target.

5- En fundamental invertir en publicidad, así tu negocio logrará posicionarse en el mercado deseado.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.