• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

FRANQUICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Con Bs. 30.000 usted puede iniciar una franquicia en Venezuela
Abel Calvo, Presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), ofreció un perfil del negocio de franquicias en Venezuela.

Con Bs. 30.000 usted puede iniciar una franquicia en Venezuela
Las franquicias en Venezuela mueven Bs 23.000 millones al año (Creditos: Emen)

21/08/2012 11:06:29 a.m.|Johann Starchevich.-
Calvo explicó que la inversión para iniciar una franquicia en Venezuela varía desde los 30.000 a los 4 ó 5 millones de bolívares. 

Para iniciar un negocio de este tipo, el también coordinador académico del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias de la Universidad explicó que hay que tomar en cuenta diversos factores como la maquinaria, los requerimientos de la marca ‘franquiciante’, la mano de obra, las oportunidades del mercado, entre otros.

Sin embargo, Calvo dijo --en el programa El Mundo Economía y Negocios trasmitido este domingo por Globovisión--, que para desarrollar una franquicia en el país “no hay reglas, sino tendencias” en el mercado.

El director de Profranquicias también aseguró que el venezolano “ha sabido entender muy bien” el desarrollo del negocio, por lo que el país se ubica como el tercero en América Latina con franquicias, detrás de Brasil y México.

Venezuela cuenta con 450 marcas de franquicias, que se multiplican en 12.000 puntos de ventas, según Calvo.

El sector genera 90 empleos directos y 250.000 empleos indirectos, lo que representa un volumen de negocios de 23.0000 millones de bolívares al año, añadió.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador