Inicio » Empresas » Mundo Corporativo » Banplus y Superatec, aliados para la formación de jóvenes venezolanos

Banplus y Superatec, aliados para la formación de jóvenes venezolanos

El programa se amplía con módulos de formación bancaria especialmente diseñados por la entidad financiera y dictados por sus colaboradores para formar a cajeros integrales

Emen.- Los jóvenes son el futuro del país y pensando en esto Banplus creó una alianza en materia de responsabilidad social con Superatec para apoyar a los jóvenes bachilleres que capacita esta ONG y permitirles acceder a un empleo con el que puedan hacer su aporte a la sociedad, a la vez que mejoren su calidad de vida.

En una primera etapa de esta alianza, Banplus otorgó becas a 100 jóvenes entre 16 y 25 años, bachilleres o próximos a serlo, que cursan el Programa de Formación de Administración y Servicios que dicta Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología) durante el primer cuatrimestre del 2018 en sus centros de formación ubicados en las comunidades de Antímano, Catia y Petare, en Caracas, reseñó una nota de prensa.

El programa se amplía con módulos de formación bancaria especialmente diseñados por Banplus y dictados por sus colaboradores para formar a cajeros integrales. Quienes los culminen con éxito tendrán opción de ingresar al banco como Cajero Integral, considerando a futuro otras posiciones en sus agencias a nivel nacional o en su sede principal.

Diego Ricol, presidente ejecutivo de Banplus, expone que “con esta iniciativa respaldamos a los jóvenes venezolanos que buscan oportunidades de superación y empleo, a través de una alianza con una ONG de trayectoria que ha sabido consolidarse con modelos de capacitación, como lo es Superatec. Queremos seguir aportando a la historia positiva del país que se construye con alianzas llenas de energía positiva y buenos propósitos”.

Por su parte, Nahylin Guzmán, vicepresidenta ejecutiva de Capital Humano de Banplus, considera que “los jóvenes son, sin duda, nuestra generación de relevo. Estamos generando espacios para acompañarlos en su proceso de formación y procurando que su inserción en el mundo laboral sea una experiencia satisfactoria para ellos y también para el banco. Somos una organización joven, dinámica, siempre con el deseo de emprender nuevos retos, características que compartimos con estos jóvenes”.

Superatec es una organización no gubernamental venezolana con 15 años de trayectoria, enfocada en crear oportunidades de superación para jóvenes de comunidades de escasos recursos, mediante la capacitación educativa y la formación tecnológica y ciudadana.

Lo Último

lo Más Visto