Inicio » Empresas » Mundo Corporativo » Coca Cola inicia plan global para crear un mundo sin residuos
Foto: Cortesía

Coca Cola inicia plan global para crear un mundo sin residuos

La empresa procura favorecer una nueva visión de empaques con una inversión plurianual con el fin de lograr que sean 100% reciclables

Emen.– La compañía Coca-Cola anunció que está cambiando su enfoque en cuanto a los empaques, con el objetivo global de recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de sus empaques.

Este objetivo es el eje central de la nueva visión de empaques de la Compañía para “Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste), que el sistema Coca-Cola procura favorecer con una inversión plurianual que incluye su continua labor para lograr que los empaques sean 100% reciclables. Esto comienza con el entendimiento de que los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas, pero que hay mucho más por hacer para reducir los residuos de empaques en todo el mundo.

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo en nota de prensa James Quincey, presidente y CEO de la compañía Coca-Cola.

“A través de nuestra visión “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”) invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”, expresó.

La compañía y sus socios embotelladores procuran varios objetivos clave:

  • Invertir en el planeta: Para el año 2030, por cada botella o lata que el sistema Coca-Cola venda a nivel mundial, el objetivo es ayudar a recuperar una, para que ésta tenga más de una vida. La compañía está invirtiendo su presupuesto y capacidades de mercadeo en este objetivo de recolectar el 100% para contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar.
  • Invertir en empaques: Para alcanzar su objetivo de recolección, la empresa sigue trabajando para lograr que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial, fabricando mejores botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, desarrollando resinas a base de plantas, o reduciendo la cantidad de plástico que hay en cada empaque. Para el año 2030, el sistema Coca-Cola también busca fabricar botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado.

“Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”) es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo la empresa por la sostenibilidad, construyendo su éxito en el reabastecimiento de aproximadamente el 100% del agua que utiliza en sus bebidas finales. La compañía indicó que para ello alcanzó y sobrepasó su objetivo para el reabastecimiento de agua en el año 2015, cinco años antes de lo proyectado. Estos esfuerzos son parte de la estrategia de crecer con conciencia, convirtiéndose en una compañía total de bebidas que prospera de la manera correcta.

“Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta y un mundo libre de residuos es posible”, indicó Quincey. “Compañías como la nuestra deben ser líderes. Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y ellos quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer e invitamos a otros a unirse a nosotros en esta crítica jornada”.

Para lograr el objetivo, la empresa trabajará de la mano de varios socios globales, entre ellos la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) (The Cascading Materials Vision y Bioplastic Feedstock Alliance). Coca-Cola también unirá esfuerzos con nuevos socios a nivel regional y local, y planea trabajar con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más empaques.

 

Lo Último

lo Más Visto