Inicio » Empresas » Mundo Corporativo » ONG Idea promueve el desarrollo del país sin líderes políticos
Foto: Cortesía

ONG Idea promueve el desarrollo del país sin líderes políticos

En un recorrido por Venezuela, líderes de la organización pidieron una persona con un alto grado de sensibilidad social

Emen.- Precisamente unir y concretar un equipo de trabajo que tenga una propuesta clara por el país, de cara a un futuro político que aún no se define, es la propuesta de la ONG IDEA la cual se encarga de promover  proyectos de cara a la reconstrucción del país en una primera fase, pues el cometido es ir aportando planes útiles que resuelvan todo tipo de problemas ciudadanos.

Alexis La Rosa, miembro fundador  de la organización, indicó que la ONG no puede ejecutar o pensar en otro proyecto, como mejorar la inseguridad, el tráfico o los servicios públicos, por citar algunos ejemplos, si no se tiene en la cabeza a un cambio de rumbo político, “pues todo lo demás no se puede llevar a cabo. Hace falta un líder y detrás de él construir un equipo de trabajo que lo apoye en esa difícil tarea de gerenciar una Venezuela en crisis”.

Considera que es momento de auto gestionarse y cambiar la manera de hacer política, son los ciudadanos los que marcan la pauta de sus dirigentes y así debe conducirse.

“Las actuales estructuras han fracasado y ya no creen en ellas. Justamente de allí viene nuestro nombre IDEA, que significa Integración de Esfuerzos Autónomos, porque somos los ciudadanos los que debemos mover a los líderes a actuar; no un grupo con intereses personales que aglutine el descontento y luego nos deje con las manos vacías”, acotó.

El perfil: Se busca Líder + Equipo

Con la creencia de que hace falta un verdadero líder y un equipo que lo acompañe, los integrantes de la ONG que nació en 2017, viajaron por todo el país, “a fin de armar el perfil de ese presidente que pueda recoger a los nini, al chavismo descontento, al chavismo y a la misma oposición, que pueda hablarle a toda Venezuela y proponer un proyecto país creíble”.

La Rosa reconoce que los venezolanos están cansados de seguir liderazgos que no han conducido a esa gran mayoría a tomar decisiones concretas. “Es por ello que hace falta alguien, acompañado de un grupo multidisciplinario, que aterrice el descontento y también las ganas de trabajar por Venezuela”.

Sostiene que en el recorrido por el país, donde hablaron con personas de todos los estratos socioeconómicos, lograron crear el perfil de ese líder. “El venezolano pide que anteponga a Venezuela ante cualquier tipo de interés, porque precisamente eso es lo que no ha pasado”.

Piden también que tenga formación y capacidad gerencial, además que sepa hacerlo en crisis y que genere unión entre los venezolanos. El plan de trabajo alcanzable es otra de las peticiones, que viene acompañada de un buen equipo de trabajo.

Como un punto resaltante los encuestados expresaron que, ante el alto grado de decepción, el líder sea una persona sin militancia partidista y con visión progresista, así como con un alto grado de sensibilidad social, honestidad y valores.

“En el poco tiempo que tiene el proyecto se nos ha unido mucha gente, la respuesta ha sido inmediata y en especial por parte de los jóvenes”.

“Se Busca Líder + Equipo” es la campaña con la que IDEA viene, la cual está muy bien enfocada, sin tildes políticos y con una visión clara de que los venezolanos deben tomar las riendas de su destino, “no puede ser que venimos de un sistema que criticábamos y caímos en otro que no nos gusta, hasta el punto que queremos volver otra vez a lo malo. Eso no es así, los ciudadanos estamos en capacidad de conducir el país”, destacó.

Las personas que deseen conocer más sobre la iniciativa pueden visitar las redes sociales en Instagram, Twiiter y Facebok a través de Ideaveneong y la página web: www.ideavenezuela.com.ve.

Lo Último

lo Más Visto