Inicio » Empresas » Negocios » Bayer y la OMA crean subsidio global para el bienestar del ganado
Foto: Cortesía Bayer

Bayer y la OMA crean subsidio global para el bienestar del ganado

La iniciativa Care4Cattle ofrece 30.000 euros en apoyo al pensamiento innovador para mejorar el bienestar animal en los establecimientos ganaderos

Emen.- Día a día, los profesionales de la ganadería de todo el mundo demuestran su  compromiso para garantizar el bienestar y la salud de los animales a su cuidado. En apoyo a su labor, Bayer lanzó la iniciativa global Care4Cattle de 30.000 euros para fomentar y reconocer la innovación en bienestar animal en asociación con la Organización Mundial de Agricultores (OMA). 

El bienestar animal es sinónimo de una buena condición de salud, que se relaciona tanto con la salud física como con el estado mental del animal. Las mejoras en el bienestar animal son un proceso continuo y requieren de colaboración y compromiso. La iniciativa Care4Cattle ofrece subvenciones de respaldo a veterinarios de animales de producción, agricultores, estudiantes de posgrado y científicos que trabajan para mejorar aún más el bienestar del ganado lechero y de carne en formas innovadoras y orientadas a la práctica a nivel de campo, reseñó la empresa en nota de prensa.

Ricardo Reyes, responsable del negocio de Sanidad Animal de Bayer en Venezuela, afirmó que “Care4Cattle es nuestra nueva y emocionante contribución al avance del bienestar animal y nos complace asociarnos con la OMA. A través de este programa, podemos apoyar los esfuerzos continuos de los profesionales de la ganadería para promover el bienestar animal, fomentar un pensamiento más innovador y ayudar a convertir grandes ideas en realidad para el beneficio de los animales. Cuidar el bienestar de los animales es lo que debemos hacer”.

Por su parte, Theo De Jager, presidente de la OMA comentó recientemente que “el bienestar animal es cada vez más importante en todo el mundo. La implementación efectiva de estándares sostenibles de bienestar animal requiere innovación constante, así como una sólida asociación entre los ganaderos, la industria, todos los niveles del gobierno y la comunidad. Por estos motivos, nos complace poder colaborar con Bayer en este proyecto. Mejorar el bienestar del ganado beneficia a los animales, y esto también beneficia a los establecimientos ganaderos“.

 La OMA es una institución que busca reunir a todas las organizaciones cooperativas agrícolas y de productores ganaderos con el objetivo de desarrollar políticas que favorezcan y respalden las causas de los agricultores y ganaderos en países desarrollados o en desarrollo de todo el mundo. Los interesados por esta organización pueden buscar más información de la misma en la página web www.wfo-oma.org.

 Care4Cattle: asistencia financiera en pro del ganado

 La iniciativa Care4Cattle ofrece a los profesionales de la ganadería la asistencia financiera para avanzar en el bienestar del ganado lechero y de carne en establecimientos productivos. En este sentido, Bayer ofrece un financiamiento total de 30.000 euros que se otorgará en apoyo a iniciativas seleccionadas por un jurado compuesto por expertos independientes en bienestar animal, junto con representantes de la OMA y Bayer.

Care4Cattle aceptará postulaciones de establecimientos ganaderos y cuidadores de animales de campo, veterinarios practicantes que trabajan estrechamente con los ganaderos para implementar mejoras de bienestar, así como investigadores y estudiantes de posgrado en medicina veterinaria o zootecnia que colaboren con los espacios ganaderos en la investigación del tema.

Los proyectos deben demostrar formas innovadoras y orientadas a la práctica para mejorar el bienestar del ganado en los establecimientos productivos. Las presentaciones de los trabajos deben realizarse en inglés (no excluyente) y serán recibidas hasta el 25 de junio de 2018.

Los interesados pueden visitar go.bayer.com/Care4Cattle para obtener más información sobre la subvención de Care4Cattle.

Por último, se presentan algunos detalles que los postulantes deben tomar en consideración:

1.-Las inscripciones se deben presentar online en: go.bayer.com/Care4Cattle

2.-Las solicitudes de subvención deben incluir:

  • Un formulario de aplicación completo
  • Una propuesta de proyecto

Esto debe incluir objetivos claros para el proyecto y detalles logísticos, incluida la utilización de la subvención propuesta, o los objetivos / resultados de un proyecto ya en curso.

  • Una carta de motivación

Explicar las razones por las cuales el proyecto debe recibir la subvención

Las inscripciones serán evaluadas por un panel de expertos independientes en bienestar animal de la academia y el sector público, junto con representantes de la OMA y Bayer, con base en su:

  • Enfoque innovador
  • Impacto en el bienestar del ganado
  • Valor agregado a las operaciones agrícolas
  • Relevancia y viabilidad en la práctica
  • Viabilidad económica

Lo Último

lo Más Visto