diccionario de economía
 

Arte

Compartir en Facebook

Lecturas 858 lectura(s)


Carnaval de El Callao declarado Patrimonio de la Humanidad
De enero a marzo, esta festividad agrupa a miles de participantes que se disfrazan de personajes históricos o imaginarios que desfilan al son del calipso

El Callao ahora es Patrimonio de la Humanidad
El Callao ahora es Patrimonio de la Humanidad (Créditos: Archivo)

02-12-2016 07:00:00 a.m. | Emen.- El Carnaval de El Callao de Venezuela fue declarado este jueves Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, anunció la organización con sede en París.

La decisión fue tomada por la undécima asamblea de la Unesco, reunida desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía), reseñó AFP.

"Este carnaval pone de relieve la historia de los callaoenses, fortalece su identidad y fomenta la unidad entre ellos", aseguró la Unesco.

El carnaval de El Callao es una tradición con más de cien años de historia que se celebra en el estado Bolívar y guarda relación con los festejos de emancipación celebrados en las Antillas de habla francesa.

La víspera, la Unesco declaró la rumba cubana, el merengue dominicano y las Fallas de Valencia Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se pronunció a través de la red social Twitter sobre este reconocimiento que enaltece la tradición venezolana. "Un hermoso regalo nos trajo diciembre para toda Venezuela, nuestra tradición se enaltece. Qué viva El Callao! Patrimonio de la Humanidad", escribió Rangel en la red social.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.