diccionario de economía
 

Arte

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


LISTA | 5 razones por las cuales Frida Kahlo revolucionó el arte moderno
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón conocida simplemente como Frida Kahlo, es sin duda la mayor exponente de la pintura mexicana, es tan admirada como rechazada

En 1938 fue portada de la revista de moda "Vogue"
En 1938 fue portada de la revista de moda "Vogue" (Créditos: Cortesía)

19-05-2017 06:57:00 p.m. | Emen.- 1. Dio un nuevo significado al autorretrato, la autorrepresentación y la subjetividad al hacerlas parte de su identidad artística, en un momento en el que el arte era un ambiente de hombres, que se dedicaban al muralismo, principalmente.

El foco y el personaje principal de su obra siempre fue ella misma y su realidad, convirtiendo así el dolor, el sufrimiento y la pasión en parte de su paleta de colores. Por ello, rechazó el mote de surrealista que le puso André Bretón diciendo: “Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”

2. Obras como "Las dos Fridas", "La columna rota", "La venadita" y "Diego en mi mente" son iconos del arte, su pintura "Raíces" rompió el récord de ventas en la casa de subastas Sotheby’s: en 2006, y fue vendida por 5,6 millones de dólares.

3. Su arte estaba íntimamente ligado a su compromiso político y social, llegó a ir a marchas para defender reivindicaciones laborales, incluso, estando en silla de ruedas. A esto se le debe sumar su aporte al feminismo, al apoyar los derechos de las mujeres y romper con los estereotipos de su época.

4. Fue una artista de referencia en el contexto histórico en el que se desenvolvió, una larga lista de amistades lo demuestran, sus amigos fueron: Manuel Álvarez Bravo, Gisèle Freund, Edward Weston, Tina Modotti, Juan O´Gorman, Dr. Atl, José Clemente Orozco, André Breton, León Trotsky, Nickolas Muray, Martin Munckacsi, Fritz Henle, Lola Álvarez Bravo, Pierre Verger, Carlos Pellicer, Sergei Eisenstein, Rosa y Miguel Covarrubias, entre muchos otros.

Asimismo, ha inspirado a numerosos artistas actuales como Lila Downs, Astrid Hadad y Cold Play (su álbum "Viva la Vida"), Madonna y Gwen Stefani. 

5. En 1938 salió en la portada de la revista de moda Vogue  y, sin dudas, su forma de vestir y sus accesorios la hicieron única, marcó pauta en el concepto de moda y demostrar qué es lo que realmente hace atractiva a una mujer, y no es otra cosa que su espíritu.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.