diccionario de economía

Ciencia

Lecturas lectura(s)

Advierten de un enorme asteroide que se acercará este mes a la tierra
La misión NEOWISE de la NASA descubrió el 27 de noviembre pasado, un objeto que reúne características propias de asteroide y de cometa. ¿Corremos algún riesgo?

(Créditos: EFE)

09-02-2017 08:21:00 p.m. | Emen.- Un objeto de un kilómetro de diámetro ha atravesado el cinturón de asteroides y se acerca a la órbita de la Tierra, con una aproximación máxima el 25 de febrero. La NASA afirma que no existe riesgo, según La Vanguardia, reseñó América Economía.

La misión NEOWISE de la NASA descubrió el 27 de noviembre pasado 2016 WF9, un objeto que reúne características propias de asteroide y de cometa, aunque de momento no se ha determinado cuál de los dos es.

Está en una órbita que lo lleva a un recorrido panorámico de nuestro sistema solar. En su mayor distancia del sol, se aproxima a la órbita de Júpiter. A lo largo de 4,9 años terrestres, viaja hacia el interior, pasando por debajo del cinturón de asteroides principal y la órbita de Marte hasta que oscila justo dentro de la propia órbita de la Tierra. Después de eso, se dirige hacia el sistema solar exterior.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.