diccionario de economía

Ciencia

Lecturas lectura(s)

Científicos aseguran que no estamos solos en la Vía Láctea
Estudio afirma que hay una civilización alienígena capaz de ponerse en contacto con la Tierra

(Créditos: Unsplash)

19-06-2017 04:10:00 p.m. | Emen.- En la Vía Láctea hay una civilización alienígena que es capaz de hacer contacto con los terrícolas, dicen científicos que publicaron en la página web de la Universidad de Cornell.

De acuerdo con información publicada por Cromo, los científicos estadounidenses Luis Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge Soriano modificaron la ecuación de Drake, destinada a estimar la cantidad de civilizaciones en la Vía Láctea, susceptibles de poseer emisiones de radio detectables.

De acuerdo con sus cálculos, a escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con la Tierra.

Los científicos relacionan el número de planetas donde hay civilizaciones capaces de mantener contactos con el ritmo de nacimiento de los cuerpos celestes que se encuentran dentro de la zona habitable alrededor de la estrella madre. No obstante, algunas poderosas explosiones de rayos gamma podrían poner en peligro la existencia de la vida.

Según los científicos, el próximo lanzamiento del Observatorio Espacial TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) y JWST (James Webb Space Telescope) permitirá probar las conclusiones del trabajo.

Cabe señalar que la ecuación de Drake y sus diversas modificaciones han sido criticadas por varios estudiosos. La razón principal de esto es el hecho de que la mayoría de los parámetros de esta fórmula pueden ser llamados suposiciones no fundamentadas, lo que ha llevado a muchos a cuestionar la fiabilidad del resultado.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.