diccionario de economía

Ciencia

Lecturas lectura(s)

Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra este miércoles
El 2014 J025, descubierto hace dos años, será el mayor en acercarse al planeta desde el 2004

(Créditos: Reuters)

19-04-2017 09:00:00 a.m. | Emen.- Un asteroide de más de 600 metros de ancho pasará cerca de la Tierra el miércoles, a una distancia de 1,8 millones de kilómetros, aunque no existe la posibilidad de un impacto, según científicos de la Nasa.

de acuerdo con información publicada por Reuters, asteroides más pequeños pasan cerca de la Tierra con frecuencia, pero el 2014 J025 – descubierto en mayo del 2014 -, será el mayor en acercarse al planeta desde el 2004, volando a 1,8 millones de kilómetros, solo unas 4,6 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Información recolectada durante años sobre la trayectoria del asteroide le da a los científicos la capacidad de predecir el recorrido con seguridad, dijo Davide Farnocchia, un matemático con el programa Objeto Cercano a la Tierra de la NASA, vía telefónica.

El asteroide, cuya superficie es dos veces más reflectante que la Luna, no podrá ser observado a simple vista, pero sí con telescopios simples por una o dos noches desde este miércoles.

El acercamiento del J025 será el mayor del asteroide por al menos los próximos 500 años.

En 2004, el asteroide Toutatis, de 5 kilómetros de ancho, pasó a unas cuatro veces la distancia lunar, o casi 1,6 millones de kilómetros de la Tierra.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.