diccionario de economía
 

Cine

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


"Extraordinario" o el respeto hacia los demás
La interesante cinta toca la intolerancia, el racismo y el acoso escolar

“Extraordinario” fue dirigida por Stephen Chbosky
“Extraordinario” fue dirigida por Stephen Chbosky (Créditos: Cortesía)

01-12-2017 08:40:55 p.m. | Emen.- De entrada "Extraordinario" (Wonder) nos recordó la cinta "Máscara", que por los años ochenta fue protagonizada por Cher, entre otros. Tocaba el tema de la tolerancia y el superarse a pesar de los obstáculos. 

En esta misma onda, pero de manera más poética y hasta divertida ya está en cartelera “Extraordinario”, cuyo guión bebe a cántaros de los textos de autoayuda. Se basa en la novela original de R. J. Palacio, inmersa en este género literario.

Auggie Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que asistir por primera vez a una escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owie Wilson), Auggie trata de encajar en el nuevo reto al que se enfrenta. Sin embargo, el demostrar que es un niño como otro cualquiera pese a su problema físico será una dura, dura batalla.

Profesores, compañeros de colegio y vecinos se enfrentarán también a ellos mismos, intentando cambiar la pena, el miedo o hasta el odio hacia el niño por la aceptación. 

También la película toca la intolerancia, el racismo y la violencia del denominado "bullyng" o acoso escolar de forma efectiva, pero sin llegar a dramatismos innecesarios
“Extraordinario” fue dirigida por Stephen Chbosky, quien conquistó fama gracias a su trabajo como realizador en “Las ventajas de ser invisible”, una logradísima obra de corte independiente. En este caso, el autor vuelve a inspirarse en un best seller para desarrollar este proyecto.

“Extraordinario” gira en la actuación de Jacob Tremblay, joven promesa que se dio a conocer con la estupenda “The Room”. En esta oportunidad, convence en su papel del joven con problemas físicos, pero que lucha porque lo respeten y lo traten de igual a igual. Julia Roberts y el resto del elenco lo hacen bien, pero la fuerza de la cinta se centra en el personaje de Auggie Pullman. Si se hubiera caído, la película no funcionaría. Si tiene la autoestima baja, no se pierda este relato motivacional que ya está en Cines Unidos, Cinex y el Trasnocho de Caracas.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.