• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

CINE

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Director de la película "Esclavo de Dios" denuncia boicot
La polémica sigue a la producción nacional que fue estrenada en las salas del país el viernes pasado

Director de la película "Esclavo de Dios" denuncia boicot
Joel Novoa Schneider, director de "Esclavo de Dios" (Creditos: Google.com)

01/07/2013 07:19:00 p.m.|Yannmaris Zambrano E..- El equipo de producción de Esclavo de Dios, así como su director, Joel Novoa Schneider envío un comunicado de prensa donde denuncian el sabotaje a la cinta que fue estrenada la semana pasada.

De acuerdo con el texto, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía impuso la proyección de un cortometraje documental de 10 minutos de duración en 25 de las 40 salas donde está en cartelera la cinta. En opinión del director, dicho material audiovisual no se corresponde con el espíritu de su película: “No es un documental objetivo, es sesgado hacia un lado. Mi película es objetiva. Muestra a dos personajes a cada lado del conflicto”.

Novoa Schneider narró vía telefónica al equipo de Últimas Noticias, que este fin de semana fue testigo de cómo al menos 20 personas abandonaban la sala de cine mientras se proyectaba el documental, y que él mismo tuvo que indicarle a las personas que no se trataba de su película: “Al pensar que es la película las personas se empiezan a salir de la sala de cine. Por ejemplo, en el caso del Sambil que estaba chequeando, se estaban saliendo 20 personas y yo tuve que pararme a detener a la gente y explicarles que yo era el director y que esa no era la película sino un documental previo. Si yo no hubiese estado allí se hubiera ido la mitad de la sala”.

Novoa resaltó que la desinformación en el público puede generar el mismo efecto en cada una de las 25 salas de cine en las que obligatoriamente debe pasarse dicho documental antes de Esclavo de Dios. Igualmente, reiteró que apoya el hecho de que se desee promover cortometrajes nacionales, sin embargo, exhortó al CNAC a buscar una solución, porque de otra forma, se vería obligado a retirar el filme de la cartelera.

“Yo quiero poner un cartel antes del cortometraje, explicando que esta no es la película. Yo le mandé al CNAC la petición, pero todavía no ha habido respuesta. El problema es que si esto sigue así, yo no puedo permitir que mi producto, en el que trabajé 5 años, se vea perjudicado de esta manera. En el caso que no hubiese opción y el CNAC no me permita colocar el cartel antes, inevitablemente tendré que considerar el retirar las copias de las salas de cine. Necesito que me respondan antes del miércoles para mandar a hacerlos. Y si el CNAC me propone algo a mi yo lo aceptaría. La película ha sido financiada en gran parte por ellos y su actitud había sido muy objetiva, sin embargo, no sé de dónde viene esta orden”.


A continuación el comunicado:

Denunciamos a la opinión pública: 

Gobierno pretende Boicotear producción nacional “ESCLAVO DE DIOS” confundiendo a la audiencia. 

La película podría ser retirada de cartelera ésta semana por los autores, hasta tener las condiciones para su exhibición.

“Es un irrespeto al público, confundirlo con un documental sesgado, si ésto continúa estamos considerando el retiro de la película de cartelera , a pesar de la excelente respuesta del público.”

Joel Novoa Schneider- Director de ESCLAVO DE DIOS.
Estos días, hemos sido insistentemente atacados en Twitter y Facebook en relación a nuestra película, por grupos con características fanáticas e intolerantes, que han manifestado repudio a nuestro trabajo cinematográfico, sin haber siquiera visto la película, tildándola de parcializada.

ESCLAVO DE DIOS es una producción nacional, aprobada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y seleccionada por una Comisión de Estudios de especialistas de nuestro País. 

ESCLAVO DE DIOS es un llamado a la tolerancia y al encuentro de los pueblos, a través de una historia inspirada en hechos reales.

No obstante, dos días antes de nuestro estreno nacional, hemos sido sorprendidos con una orden emitida por el CNAC al distribuidor CINES UNIDOS de manera telefónica, con carácter obligatorio, de proyectar delante de nuestra película un cortometraje documental con la temática de defensa y apoyo al pueblo palestino de manera sesgada. El documental toma clara posición parcializada sobre el tema del Medio Oriente y confunde al espectador al no aclarar que se trata de un cortometraje previo a la película. Nunca recibimos una notificación oficial por parte del C.N.A.C en referencia a éste hecho, ni fuimos consultados sobre la pertinencia de agregar éste cortometraje antes de nuestra película.

El día de ayer (domingo 30), pudimos observar dicho cortometraje en uno de los cines donde se proyecta ESCLAVO DE DIOS, y nos encontramos que muchos espectadores se levantaron de sus butacas para dejar el cine durante el DOCUMENTAL PREVIO mencionado, pensando que eso era la película, debido a cierta similitud temática.

Queremos dejar claro que estamos absolutamente de acuerdo en presentar cortometrajes nacionales delante de las películas, pero en este caso, se trata de una manipulación con la instrucción especifica: deben colocarse 25 cortos, frente a la película ESCLAVO DE DIOS obligatoriamente, en todas sus copias.

Entendemos que esto es una forma de IMPOSICIÓN INCONSULTA y un intento de parcializar previamente una audiencia, frente a nuestra película, que intenta justamente dar una visión objetiva y contraria a la visión esquemática, de parcialización y enfrentamiento.

EL EQUIPO DE PRODUCCION DE ESCLAVO DE DIOS
ARLEQUIN FILMS
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador