diccionario de economía
 

Curiosidades

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El 20 de mayo se celebra el Día de la Radio
Cada 20 de mayo en Venezuela se conmemora este día para celebrar a los locutores, operadores y demás profesionales que hacen posible las transmisiones radiales

Día de la Radio se celebra cada 20 de mayo
Día de la Radio se celebra cada 20 de mayo (Créditos: Archivo)

20-05-2016 12:14:00 p.m. | TZC|NP.- El Día de la Radio se celebra cada 20 de mayo justamente, porque en esta fecha en 1926 se otorgó el primer permiso radioeléctrico por el entonces presidente de la República Juan Vicente Gomez y se realizó la primera transmisión radial; esta primera emisora tenía por nombre AYRE y transmitía en AM para la ciudad de Caracas.

AYRE fue fundada por el Coronel Arturo Santana, quien luego de obtener el permiso correspondiente por el Ministerio de Fomento, se convirtió en el pionero de la radiodifusión venezolana.

Los equipos de radio fueron adquiridos a través de la compañía “Arturo Santana, Scholtz & Compañía” y su finalidad, según documentación era: “La explotación de la Empresa Venezolana de Radiotelefonía”. 

Los estudios, aparatos y la torre de transmisión, fueron instalados en los patios de una casona en el centro de la ciudad. Para la transmisión inaugural, se dispusieron altavoces en la Plaza de Toros de El Nuevo Circo de Caracas; El discurso inaugural estuvo a cargo del historiador Eloy Gonzalez y como programa musical se presentó un concierto de canto con las voces de Hilda Jagember y Susana de Lyon Pavan. El primer locutor de AYRE fue el Sr. Albert Mulller.

En memoria de aquella primera transmisión se tomó el 20 de mayo con Día de la Radio en Venezuela.

Informaciones relacionadas con: El 20 de mayo se celebra el Día de la Radio

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.