• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

CURIOSIDADES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Más de 6.000 parejas se divorcian entre los 5 y 9 años de matrimonio
Las estadísticas vitales del Instituto Nacional de Estadísticas, registraron que hasta el año 2010, hubo un promedio de 6.372 divorcios de parejas que fueron felices hasta cumplir los 5 y nueve años juntos.

Más de 6.000 parejas se divorcian entre los 5 y 9 años de matrimonio
Mérida y Delta Amacuro son los estados con menos divorcios (Creditos: SXC.HU)

12/03/2012 01:42:24 p.m.|Gleixys Pastrán C. .- Los últimos números reportados oficialmente, evidencian que la paciencia de los matrimonios venezolanos comienza a decaer a partir del quinto año; pero además, son los capitalinos quienes más se divorcian durante ése tiempo, pues están en el primer lugar de divorciados con 748 separaciones.

En cambio, las parejas viven casi felices “por siempre” en el estado Mérida y Delta Amacuro: sin duda la naturaleza y la tranquilidad prolonga la luna de miel.

Según evaluaciones del INE la ciudad andina ostenta apenas 26 divorcios en promedio; mientras que en el estado limítrofe con el Golfo de Paria, una de las costas más bellas del país, solo se registró una (1) separación oficial en todo el año, entre las parejas que tienen cinco y diez años juntas.

Si los matrimonio superan la crisis de los 5 y 10 años, pueden llegar juntos hasta los 20, pues de allí en adelante se registran otros 6.019 divorcios al año en Venezuela.

Para las estadísticas del INE, el “siempre” es solo cuestión de tiempo, en total al año se en el país se registran en promedio 25.869 divorcios de matrimonios que, bien tienen solo meses o 5, 15, 10 o más de 20 años de casados.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador