diccionario de economía
 

Deportes

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


La Liga regresa con expectativa
Tras una tormenta de rumores y opiniones, la Lvbp iniciará hoy su 73° campeonato con cuatro compromisos

10-10-2017 01:29:49 p.m. | Líder en Deportes .- La espera terminó. El silencio sepulcral que reina en los estadios de béisbol profesional en el país entre febrero y octubre será cosa del pasado, pues la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) inicia hoy a partir de las 7:00 pm, con muchas expectativas, su 73° campeonato.

Luego de sobrepasar una tormenta con opiniones adversas, los ocho equipos que conforman el circuito local buscarán labrar el camino que los lleve a Guadalajara, México, a disputar la Serie del Caribe con la estandarte de Venezuela a un lado del uniforme.

Águilas del Zulia saldrán con la misión de obtener el bicampeonato, Cardenales de Lara a sacarse la espina del año pasado, Leones del Caracas por su ansiado título 21, Tiburones de La Guaira con la misión de acabar la extensa sequía, Navegantes del Magallanes quiere regresar a la gloria vivida hace un lustro, Tigres de Aragua a buscar su título 11, Caribes de Anzoátegui a consagrarse como un equipo temerario y Bravos de Margarita en post de su primer título en la liga.

¿Quién será el monarca de la temporada 2017-2018? El tiempo lo dirá. Por ahora, deje que la pasión por el beisbol lo invada y disfrute del talento de jóvenes peloteros que, seguramente, deslumbrarán con sus jugadas y batazos en los diamantes durante lo largo del campeonato.

Entre las joyas que serán exhibidas en la venidera temporada destacan Adonys Cardona de los Tiburones de La Guaira y el infielder de los Navegantes del Magallanes, Humberto Arteaga.

Cardona, quien en 2010 recibió el bono más elevado para un venezolano hasta ese momento, se estrenará en la pelota local esta campaña, en la que cuando menos en un inicio será utilizado como relevista.

Por su parte, Arteaga intentará establecerse como una de las bujías de los turcos, luego de disputar 37 encuentros en las últimas dos temporadas combinadas.

Asimismo, otros como Harold Castro de los Leones del Caracas parten con la meta de demostrar que lo hecho un año atrás no fue casualidad. Castro dejó promedio de .290 con 16 carreras remolcadas y otras 14 anotadas en sus 44 compromisos con los melenudos en la 2016-2017.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.