• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

DEPORTES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Miguel Cabrera es el MVP de la Liga Americana (+Video)
Miguel Cabrera cerró 2012 con broche de oro. Este jueves, el venezolano se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Miguel Cabrera es el MVP de la Liga Americana (+Video)
Es el primer venezolano que recibe tan alta distinción (Creditos: AFP)

15/11/2012 07:17:45 p.m.|Jonathan Soto.- El criollo, dueño de la Triple Corona en el joven circuito, tuvo una de las mejores temporadas para cualquier toletero de las mayores en los últimos años. Se adueñó del liderato de bateo con .330 unidades, nadie conectó más jonrones que él (44) y se encargó de llevar a 139 compañeros al plato durante la ronda regular con los Tigres de Detroit.

En 1967, Carl Yastrzemski fue el último pelotero en liderar los tres principales departamentos ofensivos en una campaña. El jugador de los Medias Rojas de Boston fue MVP esa temporada, hecho que generó optimismo en el caso de Cabrera.

Atrás quedó Mike Trout, esa estrella que recientemente debutó en la pelota norteamericana y que merecidamente fue elegido Novato del Año. Este joven fue el máximo rival del maracayero para el premio.

De esta forma, Miguelito se convierte en el primer venezolano en llevarse los honores después de ser segundo en 2010, cuarto en 2009 y quinto tanto en 2005, 2006 y 2011.

La espinita de la Serie Mundial 2012 quedó en los jugadores del equipo bengalí. Sin embargo, desde el punto de vista individual nadie fue más sobresaliente que Cabrera. Jim Leyland y sus dirigidos podrán presumir de haber sido testigos y compañeros de un jugador que se metió en la historia al realizar una de las mejores actuaciones ofensivas en una temporada.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador