diccionario de economía
 

Desconectado

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Deliciosa fusión en Ávila Burger
A la amplia gama de hamburguesas de la cadena, se le agrega ahora la Karú Pana, con el potente sabor de la morcilla carupanera

Tovar propone sus cervezas para saborear el nuevo platillo
Tovar propone sus cervezas para saborear el nuevo platillo (Créditos: Cortesía Daniel Hernández)

09-10-2017 07:09:00 p.m. | Aquilino José Mata.- Una elaborada delicia gastronómica, que funde el sabor de la tradicional hamburguesa con el potente gusto de la morcilla carupanera, aderezada con mermelada de ají dulce y queso de cabra, es la que acaba de incorporar a su menú Avila Burger, con el fin de consentir el paladar de la vasta concurrencia que suele acudir a los locales de esa cadena, tanto en Caracas como en el interior del país. 

Bautizada con el muy sugestivo nombre de Karú Pana, el nuevo platillo viene a enriquecer la amplia gama de hamburguesas que allí se ofrecen. Y lo hace con motivo del #DasÁvilaFest, evento que desde el pasado viernes 6 de octubre, y hasta el día 22 de este mes, se celebra allí, y para el cual Ávila Burger unió esfuerzos con otras dos marcas de notoria presencia en el mercado: La Montserratina, proveedora de la morcilla, y Cervecería Tovar, cuyas cinco variedades -Pilsen, Klar, Hefe Weizen, Dunkel y Siete- resultan más que ideales para acompañar, no solamente la Karú Pana, sino también las ensaladas, aperitivos e incluso los postres que están en el menú.

El padre de la criatura

Buen conversador y entusiasta conocedor de su oficio, Javier Alvarenga, cocinero y líder del área de Innovaciones de Ávila Burger, a cuyo mando estuvo el diseño y la preparación del gustoso platillo, desarrollado a conciencia durante cuatro meses tras distintas catas entre los directores de la marca, suministra detalles de su elaboración.

Dice que sobre la carne de la hamburguesa, que viene en dos presentaciones, de 100 ó 200 gramos, se coloca un aro empanizado de cebolla del mismo tamaño, relleno con una mezcla de la morcilla despulpada, combinada, como ya dijimos, con mermelada de ají dulce y queso de cabra. Luego, sobre una cama de vegetales, se le corona con tomates, lechuga y pepinillos rebanados. En cuanto al tipo de pan, recomienda el de pretzel -crujiente, dorado y apetitoso-, aunque dice que el cliente tiene la última palabra si prefiere otra clase de pan.

También al gusto del comensal son los dos aderezos que se ofrecen. Para los que prefieren un matiz más intenso de sabor, ideal resulta el de mostaza, peperoncino y paprika. Y para los que se inclinan por lo dulce, remarcado con un tenue toque picante, lo recomendable es el de mermelada de pimentón. 

El contorno de la Karú Pana es un chip mixto de papas, batata, apio, tostón y mezcla de sales, aunque vale puntualizar que, en nuestra opinión, su sabor es tan contundentemente diferente que ya por sí sola basta para disfrutarla en todo lo que su explosiva gama de deliciosas sensaciones gustativas ofrece.

CONCURSO CERVEZA TOVAR EN ÁVILA BURGER

Maridaje perfecto

Por si todo esto fuese poco, para quienes acudan a Ávila Burger durante la celebración del #DasÁvilaFest, Cervecería Tovar lleva a cabo un concurso, que ha denominado #LaCombinaciónPerfecta. 

Desean con ello, a través de las redes sociales de @CervezaTovar, incentivar la creatividad de sus #FielesCerveceros, que tendrán que maridar cualquier producto del menú de Ávila Burger con alguna de sus cervezas. Como ya apuntamos, Pilsen, Klar, Hefe Weizen, Dunkel y Siete serán las acompañantes.

Los aspirantes a concursar tendrán que ir a un restaurante de la cadena, y luego de seleccionar el plato con su correspondiente cerveza, tendrán que subir la foto en Instagram, publicarla con el hashtag #LaCombinaciónPerfecta, decir porqué creen que su escogencia es la más adecuada y seguir a @cervezatovar, @Avilaburger y @lamontserratina.

El ganador, elegido mediante un sorteo aleatorio, podrá disfrutar de un consumo para dos personas en Ávila Burger, un six pack de Cerveza Tovar y un kit parrillero de La Montserratina.

Coordenadas

#DasÁvilaFest
Del 6 al 22 de octubre
Ávila Burger
Los Palos Grandes (3ra y 4ta Av. con 6ta transversal.), Las Mercedes (Tolón Fashion Mall), Colinas de Valle Arriba (Market Center), El Hatillo (Centro Comercial Paseo El Hatillo), Los Chaguaramos (Avenida Principal), Manzanares (Centro Comercial Manzanares Plaza) y La Castellana (Av. Los Chaguaramos), además de Guatire, Maiquetía, Maracay, Margarita, Valencia, Lechería y Mérida.
Twitter: @Avila_Burger
Instagram: @Avilaburger

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.