diccionario de economía
 

Libros

Compartir en Facebook

Lecturas 1061 lectura(s)


Colombiano Pablo Montoya ganó premio de novela Rómulo Gallegos
El anuncio lo realizó el jurado este jueves en Caracas

(Créditos: EFE)

05-06-2015 07:00:00 a.m. | Agencias.- El escritor colombiano Pablo Montoya ganó la XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra titulada Tríptico de la Infamia, anunció este jueves el jurado de este galardón en rueda de prensa ofrecida en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Altamira, Caracas.

Nacido en Barrancabermeja, Colombia, en 1963, Montoya ha publicado casi una veintena de libros de cuentos, poemas, ensayo y novela.   
 
"Tríptico de la infamia'' narra la historia de tres pintores protestantes que se convierten en testigos e intérpretes de los horrores cometidos en la Europa del siglo XVI en nombre de la religión. Cada parte está dedicada a uno de estos pintores: Jacques Lemoine, Francois Dubois y Théodore de Bry. 
 
El premio Rómulo Gallegos, que se entrega cada dos años en Caracas, está dotado con 100.000 dólares.  
 
El jurado, conformado por la venezolana Mariana Libertad Suárez, el ecuatoriano Javier Vásconez y el puertorriqueño Eduardo Lalo, analizó 162 obras provenientes de 17 países, de las que se preseleccionaron siete finalistas antes de revelarse la novela la ganadora.  
 
Creado en honor al novelista y político venezolano Rómulo Gallegos, el premio se entregó por primera vez en 1967 al escritor peruano Mario Vargas Llosa por "La casa verde''.  
 
El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo obtuvo el reconocimiento en el 2013 por "Simone''.  
 
Montoya recibiría el honor el 2 de agosto en un acto público en Caracas.

Informaciones relacionadas con: Colombiano Pablo Montoya ganó premio de novela Rómulo Gallegos

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.