diccionario de economía
 

Libros

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El CNH promueve el desarrollo de los estudios históricos
Investigadores podrán avanzar en el reconocimiento de la memoria histórica a través del Programa de Estímulo a la Investigación Histórica

Importancia y comprensión del tiempo histórico
Importancia y comprensión del tiempo histórico (Créditos: Cortesía)

11-10-2017 03:31:00 p.m. | Emen .- El Centro Nacional de Historia (CNH) en su labor por apoyar el desarrollo de los estudios históricos en Venezuela, realizó rueda de prensa en la Casa de la Historia Insurgente para dar a conocer los detalles del Programa de Estimulo a la Investigación Histórica y el Programa Nacional de Formación Avanzada (Pnfa).

El encuentro contó con la participación de Pedro Calzadilla, presidente del CNH, Coro Ortiz Franquiz, coordinadora general de estrategias del CNH, Alexander Torres, coordinador del Programa Nacional de Formación Avanzada en Historia y Dulce Marrufo, enlace del Programa Nacional de Formación Avanzada en Lara y Falcón, quienes explicaron detalladamente en qué consistían las propuestas de formación. 
 
Calzadilla agradeció la presencia de los asistentes y anunció que el próximo martes 17 de octubre se cumplen diez años de la creación del CNH, reseñó una nota de prensa. 

“Llevar la información histórica a la mayor cantidad de personas, que el pueblo tuviera acceso a los bienes culturales emanados de los saberes históricos, democratizar el legado histórico nacional, incluir en todos los espacios académicos posibles sin exclusión" fueron los desafíos planteados cuando se creó el centro, explicó.

Coro Ortiz Franquiz indicó que la segunda convocatoria del Programa de Estímulo a la Investigación Histórica, está dirigida a investigadores e investigadoras, estudiantes y comunidades organizadas del territorio nacional, e impactó a 115 historiadores que optaron por apoyo en proyectos de investigación histórica, a la investigación histórica comunal y a investigaciones de trabajos de grado en estudios históricos.

Dicho proceso de selección, que inició el pasado 23 de junio y concluyó el pasado 30 de julio, cuenta con 63 proyectos aprobados: 8 tesis de grado, 8 tesis de maestría, 8 tesis de doctorado, 29 proyectos de investigación independiente y 10 proyectos de historia comunitaria o comunal, provenientes de Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Falcón, Trujillo, Miranda, Guárico, Zulia y Distrito Capital.


Informaciones relacionadas con: El CNH promueve el desarrollo de los estudios históricos



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.