diccionario de economía
 

LIBROS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
FOTOS | Un laberinto de 250.000 libros invita a adentrarse en la lectura en Londres
Un laberinto compuesto por 250.000 libros, diseñado por los artistas brasileños Marcos Saboya y Gualter Pupo en el centro de Londres, invita a los visitantes a perderse entre sus muros de hasta 2,5mt de altura

FOTOS | Un laberinto de 250.000 libros invita a adentrarse en la lectura en Londres
La Olimpiada Cultural de Londres estará abierto al público hasta el 26 de agosto (Creditos: Reuters)

01-08-2012 11:06:13 a.m.|EFE.- El proyecto, titulado "aMAZEme", forma parte de los 12.000 eventos programados en la Olimpiada Cultural de Londres, y estará abierto al público hasta el 26 de agosto en el centro de arte "Southbank Centre", al sur del Támesis.

Los artistas, inspirados por las narraciones sobre laberintos del poeta y escritor argentino Jorge Luis Borges, comenzaron a diseñar esta instalación hace dos años, según explicó Pupo a Efe.

"Queríamos hacer algo un poco diferente. Es un lugar en el que te puedes perder y encontrar algo valioso para leer o escuchar poesía", detalló Pupo.

El laberinto, con forma circular, está compuesto por libros de todos los géneros que proceden de donaciones privadas y que, una vez desmantelada la instalación, serán donados a la organización no gubernamental Oxfam International.

En sus paredes y en las pantallas que lo rodean, se proyectan luces y versos de poetas de todas las épocas, en especial del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Durante todo el mes, distintos autores británicos e internacionales aún por confirmar declamarán poemas.

Los asistentes pueden recorrer sus pasillos, extraer libros de sus paredes y sentarse a leerlos.

"Me gusta mucho el laberinto, es increíble. He escogido 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien porque me han dicho que es un libro de fantasía", contó a Efe Lilly, una niña inglesa de 9 años.

BRITAIN/ Créditos: Reuters

BRITAIN/ Créditos: Reuters

BRITAIN/ Créditos: Reuters

BRITAIN/ Créditos: Reuters

Britain Book Maze Créditos: AP

Britain Book Maze Créditos: AP
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador