diccionario de economía
 

Libros

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela participa en II Mercado de Industrias Culturales del Sur
Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez destacó que la delegación venezolana elevará propuestas en materia de producción editorial, audiovisual, música, artes escénicas y diseño

(Créditos: Archivo)

19-10-2016 09:02:00 a.m. | Emen.- Con 300 ofertas o servicios y bienes culturales Venezuela participa en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) que se instaló ayer en Colombia y se mantendrá hasta el próximo jueves 20 de octubre.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien destacó el envío de la delegación venezolana encargada de divulgar estas propuestas en materia de producción editorial, audiovisual, música, artes escénicas y diseño.

“Venezuela, en este y cualquier foro mundial queda muy bien parada. Y no solo porque se expone todo cuanto tiene nuestro pueblo en materia de patrimonio, artesanía, diseño, cine, literatura, música y la creciente industria cultural, sino porque hace gala de esos derechos culturales que sustentan nuestra actividad creadora e identitaria”, reseña una nota de prensa.

Micsur es una plataforma para la difusión, promoción y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así lo hizo saber el diario digital a través de su portal web Correo del Orinoco.

En el área de servicios editoriales se presentan las capacidades del país para la producción de libros, elaboración de artes finales en calidad de coedición o impresión, edición en textos en físico o libros en digital, así como las ofertas para dictar talleres de formación editorial para comunidades, instituciones o individuales.

Así mismo se presentan las posibilidades para la difusión que ofrece la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven, que este año tendrá un capítulo en los 24 estados del país, así como la Librería del Sur y su red de tiendas a nivel nacional.

Entre las demandas en esta área se destacan derechos de autor, impresiones de títulos y materia prima como papel, plancha y tinta.

En el área de la música, Venezuela ofrece un espacio para la diversidad de expresiones sonoras, con respaldo de la cultura popular. Para ello se presenta la oferta de un catálogo de artistas con 50 proyectos musicales.

De igual manera, se cuenta con el catálogo del Centro Nacional del Disco, instrumentos musicales, dossier digitales, producción y representación artística de espectáculos musicales nacional e internacional, y la Feria Internacional de la Música de Venezuela, cuya segunda edición se realizará del 14 al 19 de noviembre.

Entre las demandas en este renglón se encuentran ferias internacionales y la contratación de artistas internacionales para promover la circulación y reciprocidad.

Finalmente la oferta cultural incluye las capacidades para el diseño, elaboración de textiles, indumentaria, accesorios, joyería, calzado, objetos utilitarios y decorativos, mobiliario, entre otras propuestas. También recuerda la gran colección de obras artísticas que albergan los museos del país, así como otros espacios de valor patrimonial.

Entre las propuestas se puede citar la Feria de Arte Textil así como la red de tiendas comercializadoras de artesanías, catálogos de artesanías y diseño, proyectos expositivos y préstamos de obras, conservación y restauración de bienes patrimoniales, conservación preventiva de papel, pintura, escultura, textiles y cerámica, proceso de diagnósticos de conservación. Además las capacidades en materia de servicios de estudios técnicos-científicos de colecciones, curaduría, formación académica y diseño.

Con información de VTV.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.