diccionario de economía
 

Música

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


“Si la tierra Tiembla” al estilo de “Aquí entre Dos”
El dueto neofolclórico está integrado por Mayra Alejandra Sousa y Mauricio Marín

(Créditos: Cortesía)

19-06-2017 09:37:00 p.m. | Emen.- El dúo neofolclórico venezolano “Aquí entre dos" está conformado por Mayra Alejandra Sousa y Mauricio Marín, quienes celebran su primer aniversario lanzando su tema promocional “Si La Tierra Tiembla”.

La pieza tiene como base rítmica el tambor de El Playón, estado Aragua. Sin embargo, posee un enfoque orientado a otras sonoridades como el jazz. 

La composición, arreglo y producción estuvo a cargo de Marín, quien es el director musical Mauricio, además de participar en los coros y la ejecución de las maracas.

Estuvieron como invitados el cantante Gonzalo Díaz y la ejecución musical de Marcos Espinoza, director de la agrupación Afrocódigos (percusión: cumaco y laure); Juan Carlos Fernández (piano); Jorge Ramoncini (bajo); Alejandra Sousa, Luisa Araque y Luis Martínez (coros).
Sousa y Marín son dos jóvenes cantantes de vasta experiencia en el canto popular y otros géneros, quienes han unido esfuerzos para presentar su propuesta musical, donde los ritmos afrovenezolanos como el calipso, sangueo, golpe de San Millán, quichimba, mina, golpe de Aragua, Patanemo y tambor de Guatire, entre otros, se fusionan con la sonoridad de la música pop y la balada, y se amalgaman con una base armónica conformada por piano y bajo.

El 11 de junio de 2016 fue el lanzamiento oficial como dúo, en el marco de la celebración del décimo aniversario de la agrupación Afrocódigos, Tambor de Venezuela, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde interpretaron los temas “Así fue que te encontré” y “No me rendiré” composiciones y arreglos de Mauricio Marín.

Disfruta el tema “Si La Tierra Tiembla” a través de este link: https://soundcloud.com/user-45 0484366/si-la-tierra-tiembla-a qui-entre-dos-ft-afrocodigos

AquíEntreDos

Informaciones relacionadas con: “Si la tierra Tiembla” al estilo de “Aquí entre Dos”

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.