• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

MÚSICA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
VIDEO | Por fin saldrá el nuevo disco de Elton John
El 24 de septiembre se publica The Diving Board, luego de siete años sin que el cantante publicara un disco solista

26/08/2013 10:22:00 p.m.|Víctor Amaya.- Finalmente será el próximo 24 de septiembre cuando Elton John publique su nuevo disco, The diving board. El trabajo, grabado el año pasado, revisado en enero de este año y tantas veces retrasado, verá la luz bajo el sello Capitol, ahora propiedad de Universal.

La disquera ha defendido que la fecha es la mejor para el tipo de público del inglés, que firmará así el trigésimo LP de su carrera, luego de anunciarlo para noviembre de 2012, febrero de este año y finalmente septiembre, luego que, supuestamente, decidiera en enero arreglar canciones, grabar algunas nuevas y añadir otros detalles a los materiales preparados el año pasado.

Con el nuevo disco, se acaba una sequía de siete años desde el The captain & the kid (2006), último trabajo solista del cantante, que la crítica musical trató con aspereza. Hace tres años, en octubre de 2010, salió a la venta el disco The Union, que combinaba los talentos de Elton John y de Leon Russell en un trabajo que funcionó mejor, gracias a su profundidad musical y su regreso a la estética originaria del rock, lo que le valió buenas críticas.
En esta oportunidad, Elton John ha querido jugar las cartas de la suerte. Por eso el sonido del álbum se basa en estructuras de piano, bajo y batería, como en sus primeros discos, buscando evocar los recuerdos de álbumes rompedores que le establecieron como artista en los primeros años 70. También se reúne con su principal letrista, el hacedor de sus poemas, Bernie Taupin quien supuestamente escribió todas las canciones en dos días, a un ritmo más que frenético.


The diving board fue grabado en el estudio Village, de Los Ángeles, bajo la producción de T-Bone Burnett, quien ha trabajado antes con Roy Orbison, Counting Crows, Elvis Costello, The Wallflowers y Robert Plant, además de ser ganador de varios premios, incluyendo un Oscar, por su trabajo en bandas sonoras.

Según el propio Elton, The Diving Board es el disco que ha estado "queriendo hacer durante décadas". El productor T Bone Burnett va incluso más allá y asegura que estamos ante un álbum compuesto por "un maestro en la cima de su poder artístico".

The diving board se refiere a los reality shows de la televisión. En las letras de las canciones se habla de los altos y bajos, de los trampolines y las caídas, que se muestran en esos programas. A comienzos de julio, el pianista dedicó el disco, que entonces no tenía fecha cierta de publicación, a Justin Bieber y a quienes deben madurar y pasar su adolescencia frente a las cámaras. Además, aprovechó entonces de cuestionar a programas de talentos, como The Voice.

Del primer sencillo del disco, “Home again”, ya existe un videoclip dirigido por Brent Bonacorso (director de un montón de comerciales de grandes marcas). Las canciones del disco llevan un acompañamiento minimalista a cargo de un equipo de músicos de primera línea, como el guitarrista Doyle Bramhall II, el cantante y productor de R&B Raphael Saadiq al bajo, Keefus Ciancia a los teclados y el batería Jay Bellerose. Como otro guiño a la devoción por el soul vintage de Elton John hay también una aparición de Jack Ashford, el legendario percusionista de los buenos tiempos del grupo Funk Brothers de Motown.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador