diccionario de economía
 

Música

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Video: El domingo se bailará joropo tuyero
Presentarán un disco que contiene temas jocosos y un ritmo más urbano



23-09-2016 12:25:00 p.m. | Arianne Cuárez.- Al ritmo del cuatro y las maracas y en compañía de grandes amigos, como el músico Ismael Querales y el cantante Horacio Blanco, el cuatrista Edward Ramírez y el cantante Rafael Pino presentarán este domingo su disco en conjunto El tuyero ilustrado en el Centro cultural BOD.

Conservando la fuerza del joropo central pero apostándole a sonidos nuevos, como el de los metales o la batería, el disco presenta nueve temas jocosos que le cantan al amor y retratan la cotidianidad de los venezolanos.

“Los temas están hechos a cuatro manos, sin una metodología específica que no sea el ser positivos. Entre nosotros existe una comunicación muy positiva”, declaró Pino, quien durante un año entero trabajó arduamente con Ramírez para consolidar este proyecto.

Aguacate, Malvada mía y hasta un tema dedicado a Nereo Pacheco -quien fue preso y torturado en la cárcel La Rotunda, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez- integran la oferta de este nuevo material discográfico.

“Aunque le cantamos al amor y al desamor, quisimos concentrarnos en temáticas diferentes, súper jocosos, que representen la idiosincracia del venezolano”, apuntó Ramírez, al tiempo que insistió en que su objetivo ideal -además de generar un fusión pensada desde el joropo-, es hacer que los caraqueños adopten este género de música tradicional y lo disfruten tanto como disfrutan la salsa o el merengue.

“Queremos que la gente sienta una cercanía hacia el joropo y que sepan que este género no solo se concentra en las regiones. Deseamos que la gente vibre con el género y lo consuma día a día”, agregó el cuatrista.

En su presentación, los músicos estarán acompañados de seis técnicos que, con su labor, le garantizarán al público el disfrute de un gran espectáculo.

El concierto comenzará a las 5:00 de la tarde y el disco compacto estará disponible a la venta ese día.

Ambos músicos desean llevar su nuevo trabajo a los teatros recuperados del centro de la ciudad y no descartan la idea de realizar una gira nacional e internacional.

Informaciones relacionadas con: Video: El domingo se bailará joropo tuyero

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.