diccionario de economía
 

PERSONALIDADES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
El venezolano Rafael Reif nuevo presidente del Instituto de Tecnología de Massachusetts
El ingeniero eléctrico graduado en la Universidad de Carabobo, ocupará el cargo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts desde el próximo 2 de julio.

El venezolano Rafael Reif nuevo presidente del Instituto de Tecnología de Massachusetts
El ingeniero será el presidente número 17 del MIT (Creditos: Reuters)

16-05-2012 10:29:38 a.m.|Emen.-
Rafael Reif, ingeniero eléctrico trabajó siete años como decano del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Es hijo de inmigrantes del Este de Europa, quienes llegaron a Venezuela a finales de los años 30.

Rafael Reif recibió el título de Ingeniero Eléctrico en 1973 de la Universidad de Carabobo, Valencia y la maestría y un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford en 1975 y 1979, respectivamente.

De 1973 a 1974 fue profesor adjunto en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. En 1978 se convirtió en profesor asistente visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Stanford. 

En 1980 el Dr. Reif unió a la facultad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde actualmente es el Rector y el profesor Masih de las nuevas tecnologías.

Él era el director del MIT Microsystems Technology Laboratories para el período 1990-1999, el jefe de servicio asociado de ingeniería eléctrica en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (EECS) para el período 1999-2004, y el jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la período 2004-2005.

Actualmente está trabajando en tres dimensiones las tecnologías de circuitos integrados, y en la fabricación microelectrónica ambientalmente benigno.

Recibió un Premio Presidencial de los Estados Unidos de Jóvenes Investigadores en el año 1984. Dr. Reif es un miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador