• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

PERSONALIDADES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza los hombres más ricos de Venezuela, según Forbes
Los venezolanos Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza se ubicaron en los puestos 255 y 330 respectivamente en la lista que realiza la revista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza los hombres más ricos de Venezuela, según Forbes
Cisneros y Mendoza son los únicos venezolanos en la lista Forbes (Creditos: Emen)

07/03/2012 06:57:12 p.m.|JCM.- Ambos empresarios mantuvieron sin variación sus fortunas durante el año pasado, según la medición de Forbes, sin embargo, el presidente de Empresas Polar, perdió siete posiciones con respecto a la clasificación de 2011, mientras Cisneros cayó una casilla.

Gustavo Cisneros, de la organización Cisneros, tiene una fortuna, según Forbes de $4.200 millones y es catalogado como "uno de los empresarios más prominentes de Suramérica".

Los negocios de Cisneros, señala la revista, están basados en las telecomunicaciones, canales de TV, cervecería y beisbol.

"En octubre de 2011, Carlos Slim le compró a Cisneros la empresa de contenidos digitales DLA Inc, por un monto que no fue precisado", apunta Forbes.

Por su parte, Lorenzo Mendoza, se ubica, según Forbes como el segundo hombre más rico de Venezuela, con una fortuna de $3.400 millones.

"El Gobierno del presidente Chávez regularmente ataca a Mendoza y este ha respondido criticando los controles de precios. Sin embargo, Polar sigue siendo una empresa privada", señala Forbes en la breve reseña sobre el empresario venezolano.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador