• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

PERSONALIDADES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Los 10 criminales más ricos del mundo
Narcotraficantes, empresarios y mafiosos engrosan esta nada honrosa lista al acumular miles de millones de dólares. Conozca a los criminales más ricos, según la revista Forbes.

Los 10 criminales más ricos del mundo


07/09/2012 06:56:01 p.m.|Emen.-

1 Amado Carrillo Fuentes: Conocido como el "Señor de los Cielos", este capo mexicano fue considerado por la DEA como el traficante más poderoso de su época, y varios analistas le atribuyen beneficios cercanos a los 25.000 millones de dólares, lo que lo hacía uno de los hombres más ricos de México. Murió en 1997 en su país cuando era sometido a una cirugía plástica. 

2 Pablo Escobar Gaviria: Fue el más poderoso narcotraficante colombiano conocido hasta la fecha. Apodado “El Patrón”, se pensaba que su fortuna era valuada 10.000 millones de dólares, pero recientes informes han señalado que la venta de drogas le generó ganancias entre 20 y 25.000 millones de dólares, entrando en la lista de las 10 personas más ricas del mundo. En 1993, murió abatido por la policía en Medellín.

3 Dawood Ibrahim Kaskar: Es el hombre más buscado de la India al acumular una fortuna valorada entre 6.000 y 7.000 millones de dólares, producto de actividades criminales, como la extorsión, el contrabando, las drogas y los asesinatos. Según Forbes, Kaskar tiene fuertes vínculos con Al-Qaeda y participó en los atentados en Mumbai en 2008. La policía cree que la mafia de este hombre opera también en Pakistán y Emiratos Arabes Unidos.

4 Seimon Moguilevich: Es conocido como el padrino de la mafia judía-rusa al comandar el tráfico de armas, drogas y prostitución en Rusia. Se desconoce el monto exacto de su fortuna, pero la policía británica la estima en "miles de millones de dólares".
 
5 Carlos Lehder: Este narcotraficante colombiano fue co-fundador del cartel de Medellín y cumple una pena de 55 años en Estados Unidos . Su fortuna estaba valuada en 2,7 millones de dólares cuando fue capturado. Sin embargo, dejó varios bienes, como una pequeña isla en Las Bahamas, donde se presume que Ledher la usaba un “puente” para transportar cocaína. 

6 Carlos “El Chapo” Guzmán: El líder del Cártel de Sinaloa es considerado el principal traficante de drogas de México, y probablemente del mundo. Forbes calcula su fortuna en 1.000 millones de dólares, y en el año 2009 lo colocó en el lugar 41 entre las personas más poderosas del mundo. El 'Chapo' Guzmán, desde su fuga en enero del 2001, es el segundo más buscado por el FBI e Interpol.

7 Bernard Maddof: Fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre, una de las más importantes en Wall Street, su fortuna se calcula en 823 millones de dólares cuando fue detenido en diciembre del 2008 por el FBI y acusado de traude. El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión. 

8 Griselda Blanco: Fue conocida como "La madrina", "La viuda negra" o “La reina de la cocaína en Miami'. Esta colombiana trabajaba para el Cartel de Medellín y la policía de Estados Unidos la acusó de iniciar el tráfico de cocaína en Miami, durante los años 70 y principios de los 80. Su fortuna se calculaba en 500 millones de dólares. Fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 en Medellín.

9 Brian Wright: Es considerado el mayor narcotraficante del Reino Unido, y uno de los más ricos, con una fortuna valuada en al menos 100 millones de euros. El irlandés, de 60 años fue sentenciado a 30 años de prisión gracias a una investigación que tomó 11 años de trabajo.

10 Saddam Hussein: El ex presidente iraquí fue capturado por el ejército de Estados Unidos y ejecutado por una corte de su país el 30 de diciembre del 2006. Se calcula que la fortuna de Hussein era de más de 100.000 millones de dólares, producto del desvio de la riqueza petrolera iraquí a sus cuentas personales.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador