diccionario de economía
 

Salud

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Tecnología láser se postula como solución a la incontinencia urinaria
Cada 7 de 10 pacientes obtienen un resultado positivo que requiere poco tiempo y dinero

Incontinencia urinaria
Incontinencia urinaria (Créditos: Archivo )

08-11-2017 04:35:00 p.m. | Brian Contreras.- Una novedosa solución a la incontinencia urinaria es propuesta por el ginecólogo obstetra Dr. Alberto González, mediante el uso del láser de diodo creado por él, que ha generado, tras cinco años de uso, una respuesta clínica positiva a esta y otras patologías similares que afectan la zona pélvica.

La tecnología de láser de diodo consiste en una máquina que responde a las necesidades ginecológicas con un costo bajo. Actualmente es utilizado por 80 médicos en diversos países, y el tratamiento produce una respuesta positiva en el 70% de las pacientes.

Este médico fotónico posee una fundación en Caracas llamada Centro Médico Docente Libertador, donde trabajan con este tipo de tecnología. Para que otros centros hospitalarios la adquieran, deben solicitarla a través de dicha fundación.

“Mi sueño sería que en cada hospital del país hubiese un equipo de este tipo”, aseguró el Dr. González.
El tratamiento genera múltiples beneficios, según el especialista. “El tratamiento tarda apenas unos 5 minutos y no genera ningún tipo de efecto secundario. Lo peor que podría pasar es que no funcione del todo en la persona, pero no produce ninguna lesión”, señaló.

Al comparar esta técnica con las cirugías tradicionales, resulta práctico debido a que no requiere de gran tiempo, ni preparación, ni gastos o un período de rehabilitación; los costos son muy inferiores a los procedimientos quirúrgicos.

Estos equipos requieren muy pocos consumibles. Pueden generar 100.000 disparos sin tener que cambiar pieza alguna”, añade a la lista de características positivas que ahorrarían costos para las instituciones que la utilicen.

Para el Dr. González, la idea no es hacer de esta tecnología un negocio, sostiene que “no se trata de un tema comercial, sino más social”, además de acotar que se trata de una creación enteramente venezolana.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.