diccionario de economía
 

Teatro

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Falleció la actriz Martha Olivo
La famosa Malula de Radio Rochela falleció a los 95 años de edad

Martha Olivo
Martha Olivo (Créditos: Archivo)

17-10-2016 07:57:28 a.m. | Emen.- Este domingo falleció la actriz venezolana Martha Olivo, a sus 95 años de edad, tras sufrir un Accidente cerebrovascular (ACV).

Olivo, considerada una primera actriz venezolana, era reconocida por su personaje de "Malula", en el sketch del programa Radio Rochela de RCTV, donde hizo famosa la frase:

Porque yo nací en el cerro, me crié en el cerro y mi primera entrevista me la hicieron en el cerro, pero con que ganas me mudaría pal’ Caracas Country Club”.

María De Lourdes Olivo nació el 11 de diciembre de 1920. Desde muy joven participó en concursos de las emisoras de radio, hasta que en 1953 formó parte del elenco de actores y actrices, fundadores de Radio Caracas Televisión.

Luego pasó a Venezolana de Televisión (VTV) y en los años 80 regresó a RCTV para participar en el programa Radio Rochela, donde interpretó personales inolvidables como Malula.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.