• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

TENDENCIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Bobby Coimbra: "La publicidad en Venezuela tiene futuro en socialismo"
El presidente de Ogilvy Venezuela opina que este negocio tiene grandes oportunidades en el mercado local, ya que vivimos en un país esencialmente consumista. "Pese a los cambios políticos y económicos, las multinacionales no se han ido de aquí", dice.

Bobby Coimbra: "La publicidad en Venezuela tiene futuro en socialismo"
"Este es un país consumista por excelencia" (Creditos: Héctor Castillo)

14/10/2011 11:41:05 a.m.|Fabiana Culshaw.-
Pipa en mano y con un aire juvenil que peina canas, en tenis y ropa cómoda, el publicista Roberto (más conocido como "Bobby") Coimbra, toma su encendedor y dice con una gran sonrisa "¿No te molesta el humo?". Galante, se siente más distendido con la primera pitada. 

Su oficina, con un afiche del Pato Lucas en una pared junto a un gran ventanal, luce un diván, algunos juguetes y muchos colores por todos lados, casi en el límite de la excentricidad. "Es mi marca", comenta señalando al legendario pato que, según dicen, es tan ingenioso, recursivo ¿y gruñón?, como él.

"Bobby" es un veterano de la industria publicitaria que se ha ganado fama de "gurú". Con un simpático "portuñol" (nació en Brasil y vive en Venezuela desde hace 20 años), representa a 141 Coimbra y a Ogilvy, ambas agencias de WPP, uno de los grupos publicitarios más grandes del mundo. Y se conoce "al dedillo" la región.

Lea la entrevista que publica El Mundo, Economía y Negocios en su edición impresa que circula desde este viernes 14 hasta el domingo 16.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador