diccionario de economía
 

Tendencias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Tips para decorar el balcón o la terraza
La madera da calidez a los espacios soleados, pero tiene el problema del desgaste. Existen nuevos materiales hechos a base de resinas que pueden ayudar a resolver estos inconvenientes

Una buena vista debe ser aprovechada
Una buena vista debe ser aprovechada (Créditos: Pixabay)

11-08-2017 11:44:00 a.m. | .- El balcón o la terraza es ese espacio especial que comunica tu hogar con el exterior y te genera la sensación de volar fuera pero con la garantía de poder regresar, por eso debe tener un tratamiento especial.

Allí puede optarse por una iluminación espacial donde se puede destacar algún árbol o planta iluminándolo desde abajo. Esto nos dará un punto de luz indirecto y dará un toque atractivo al jardín.

Una zona de sombra es necesaria para generar un comedor o sala de estar en el exterior. En los jardines, las pérgolas son muy útiles ideales y pueden estar cubiertas con enredaderas.

Los toldos también son una herramienta práctica que entregan un montón de opciones de instalación muy fácil.

Los muebles de madera dan calidez a los espacios soleados, pero tiene el problema del desgaste y el mantenimiento. Hoy existen materiales nuevos hechos a base de resinas con el aspecto de madera de exterior y que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Otra cosa a evaluar son el tamaño y formas de los objetos en la decoración de la terraza.

Si es pequeña, debemos intentar colocar muebles u objetos con líneas curvas, que darán mayor sensación de espacio. También hay que ser cuidadoso con elementos decorativos tipo jarrones, esculturas o grandes tiestos modernos, ya que son acaparadores de la atención, por eso en caso de que los quieran introducir deben ser pocos y muy bien escogidos.

Las plantas, deben ser un conjunto para que formas y colores estén sintonía. Un detalle que no es menor es tomar en cuenta la cantidad de luz que necesita cada especie antes de sembrarse debe estar estratégicamente colocada.
Atendiendo estos pequeños consejos podrán encarar con más herramientas la tarea de aprovechar mejor su balcón o terraza.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.