• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

TENDENCIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Venezolanos lideran a latinos que invierten en inmuebles de Miami
Los latinoamericanos tienen una historia de amor con Miami, pero a juzgar por lo que se ve en el mercado de bienes raíces, esta relación rara vez ha sido tan intensa.

Venezolanos lideran a latinos que invierten en inmuebles de Miami
Los venezolanos y los brasileños lideran las compras de casas en Florida (Creditos: Archivo)

24/02/2012 06:44:05 p.m.|Reuters.- Venezuela, Brasil y otros países latinoamericanos ricos han contribuido de manera decisiva a la recuperación del mercado inmobiliario en Miami, que se convirtió en un símbolo de la crisis de vivienda en Estados Unidos. 

Es una tendencia que refleja el fuerte crecimiento económico en América Latina, una región que resistió bastante bien a la crisis financiera mundial. 

Animados por estos compradores externos, los desarrolladores de bienes raíces en Miami están poniendo en marcha nuevos proyectos, aunque Florida sigue siendo uno de los estados de los EE.UU. más afectados por la crisis de la vivienda. Por esta razón, Miami se ha convertido en un destino favorito para los compradores internacionales. 

"América Latina ha ayudado a inyectar nueva vida a nuestro mercado", dijo Jorge Pérez, presidente de Related Group, desarrollador líder de bienes raíces en el sur de la Florida. 

La tendencia se dirige a los venezolanos quienes, al igual que muchos latinoamericanos ven tradicionalmente la inversión inmobiliaria en Miami como un refugio seguro contra la volatilidad económica y política en la región. 

Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, los venezolanos fueron los principales compradores extranjeros en el año 2011, que representan el 15% de todas las ventas a las personas fuera de los EE.UU.. Brasileños y argentinos vienen poco después de este ranking. 

El año pasado, las ventas de propiedades residenciales en el Gran Miami tuvo un récord de 46% en comparación con 2010, según la asociación. En condominios, los precios finalmente volvieron a recuperarse en la segunda mitad del año pasado, y en diciembre, los propietarios de viviendas unifamiliares también tuvieron su primera recuperación de la recesión. 

Muchos venezolanos dicen que prefieren comprar en Miami porque creen que hay menos oportunidades de negocios en su país, y consideran que el gobierno denominado socialista de Hugo Chávez está asfixiando el mercado de la vivienda local. 

"Chávez es el efecto", dijo el venezolano Cleto Puzzi, que vendió un apartamento que había comprado en España y dos en Miami, que ahora alquila. "No se puede invertir en la Venezuela de hoy." 

Para otros países de Sudamérica, la principal atracción de Miami son los precios más bajos en relación a la propiedad en sus países de origen. 

Un informe reciente de RelatedISG inmobiliario, Miami, mostró que los precios de apartamentos y casas en barrios cerrados en el centro de Miami están por debajo de los edificios de nueva construcción en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá. 

En el centro de Miami, dijo el informe, el precio medio del metro cuadrado es de $ 4.300, mientras que este valor llega a $10.750 en Río Paulo, de Sao en $9.675 y $5.375 en Buenos Aires.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador