• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

TURISMO

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Cinco curiosidades del Salto Ángel
Más allá de ser la catarata más alta del mundo (979 metros), existen otras cosas interesantes de esta maravilla natural.

Cinco curiosidades del Salto Ángel
En pemón se llama “Kerekupai-Merú” (Creditos: Archivo)

11/11/2011 12:18:00 p.m.|Madeline Álvarez.- 1.- El Salto Angel es llamado por los indígenas “Kerekupai-Merú”, que en la lengua pemón significa “Salto del lugar más profundo”. Es un error llamarlo “Churún-Merú”, ese nombre pertenece a otro salto, que está ubicado al final del cañón del diablo.

2.- La cascada más alta del mundo, debe su nombre al explorador y aviador estadounidense Jimmy Ángel, quién hizo el descubrimiento oficial del monumento natural, en 1937, y lo dio a conocer.

3.- En 1920 un extraño le pago a Jimmy Ángel $5.000 por llevarlo al sur del río Orinoco, en Venezuela, el sujeto fue quien lo condujo hasta el lugar, 14 años, Ángel retornó y realizó muchos vuelos, en busca de aventura y oro, un día mientras volaba el cerro Auyantepuy, observó por primera vez la “Kerekupai-Merú”. 

Al regreso comentó la magnitud del salto, información que fue corroborada por su amigo y geólogo Shorty Martín. Iniciaron otros viajes, y por el altímetro del avión estimaron que el salto tenía casi 1.000 metros de altura, y lo convertía en el mayor del mundo. Años después fue ratificado por una expedición, al ser medido con exactitud.

4.- Pertenece al Parque Nacional Canaima, y es Patrimonio de la Humanidad, declarado así por la Unesco en 1994.

5.- En 2009, y durante principios de 2010, debido a la fuerte sequía que afectó al país, el Salto Ángel disminuyó drásticamente su caudal de agua.

Fuente: www.saltoanegel.com.ve
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador