• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

TURISMO

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
FOTOS | 10 actividades para disfrutar con los niños en Margarita
Al tomar vacaciones familiares en la Isla de Margarita por varios días, los niños suelen aburrirse de estar sólo en la playa o en la piscina del hotel, por eso es recomendable planificar diversas actividades.

FOTOS | 10 actividades para disfrutar con los niños en Margarita
En la Isla de Margarita hay múltiples actividades para disfrutar en familia (Creditos: Archivo)

31/01/2013 08:42:55 p.m.|Carola Briceño Peña.-
Aquí 10 planes para la diversión y distracción de todos los miembros de la familia, especialmente para los más pequeños:

1.-Disfrutar de los toboganes de Parque El Agua

Parqueelagua5
Foto: Parque El Agua 

Este es el sitio ideal para disfrutar uno o dos días con los niños

Tiene más de 10 atracciones para todos los miembros de la familia: Toboganes de caída libre de hasta 17 metros de altura, toboganes para lanzarse en balsa, un parque infantil dentro de una piscina, un río artificial para pasear en balsas individuales y hasta un jacuzzi gigante para soltar el cansancio acumulado.

El lugar cuenta con restaurantes que no sólo ofrecen comida rápida, sino a la carta; cajeros electrónicos; duchas; vestidores; lockers y espacios destinados a la atención médica.

En temporada baja funciona de miércoles a domingo, mientras que en temporada alta está abierto todos los días.

Parque el agua1
Foto: Parque El Agua 

La entrada para este parque es de Bs. 120 para niños que midan hasta 1 metro 20 centímetros, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o de la tercera edad; y Bs. 150 para quienes miden más de 1 metro 50 centímetros.

La principal recomendación es que los padres estén atentos en todo momento a las acciones de sus niños, para así evitar inconvenientes en esas vacaciones, pero se divertirán tanto que los niños querrán regresar al día siguiente.

2.-Reir en Musipán 

musipan2
Foto: El reino de Musipán 

Uno de sus días en Margarita pueden ser para reir, porque eso es justamente lo que se consigue al pasar un día en el Reino de Musipán, un parque temático sobre una monarquía inexistente de uno de los familiares del humorista Benjamín Rausseo, “El Conde del Guacharo”.

Para disfrutar con los más pequeños, el complejo tiene 7 piscinas y 6 toboganes, un parque con figuras jurásicas, un museo, una iglesia, el Palacio del Monarca y un “centro de observación interplanteria”, un centro de exposiciones de avances tecnológicos y la torre inclinada de la arepa.

Hay restaurantes, una tasca-piscina, cafetines, baños y otras áreas de esparcimiento, donde no podrá dejar de reir con las ocurrencias de los musipaneros.

Los precios de los boletos para entrar al territorio del Monarca Policarpio Musipán puede consultarlos en su página web.

3.-Visitar el Museo Marino

Museo-Marino
Foto: Museo Marino 

Si tiene hijos que son muy curiosos
o que se sorprenden con las maravillas marinas, una de las actividades que puede planificar es un paseo por este museo, donde podrá tener unas horas diferentes. 

En este espacio podrá disfrutar de un pabellón con un esqueleto de ballena de 14 metros de longitud, una sala con 11 acuarios con la fauna marina representativa de los principales ambientes marinos de Venezuela, además de una piscina de contacto para que los niños puedan tocar directamente a algunos animales, como estrellas de mar, pepinos de mar, erizos, anémonas y caracoles.

También hay una sala de acuario virtual, en el que - gracias a la animación virtual 3D- el público puede retroceder más de 6.000 millones de años desde la era arqueozoica para conocer cómo se formaron los mares y sus primeras formas vivientes.

Este museo funciona de 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

La entrada para niños y personas de la tercera edad es de Bs. 35, mientras que para los adultos está en Bs. 45.

4.- Paseo fotográfico

Faro-Punta-Ballena

Una actividad que seguramente disfrutarán los niños es un paseo por los principales íconos de la isla para que ellos mismos tomen las fotos de los espectaculares paisajes naturales y extraordinarios lugares históricos.

Si lleva su vehículo sólo debe planificar el recorrido desde tempranas horas de la mañana para que al final del día regresen a disfrutar de las actividades del hotel. Si ha dejado su carro, puede contactar a uno de los promotores turísticos de la isla para los traslados.

Algunos de los sitios que se pueden visitar son el Faro Punta Ballena, ubicado en la población de Pampatar, en el sector La Caranta; la Basílica de Nuestra Señora del Valle, ubicada en el Valle del Espíritu Santo; el Castillo San Carlos de Borromeo, que está en Pampatar; el Castillo Santo Rosa de la Eminencia, ubicado en La Asunción y donde estuvo presa la heroína Luisa Cáceres de Arismendi; el Fortín de La Galera, ubicado en Juan Griego; el Fortín Santiago de La Caranta, que está en Pampatar; y el Fortín España, en Santa Ana del Norte.

Castillo-margarita

También puede pasar a fotografiar las dunas de la Playa Puerto Cruz, ubicada en el lado norte de la isla, en el municipio Gómez, a medio kilómetro de la población Pedro González. Aunque hay que tener cuidado de que los niños no se metan, porque son aguas profundas.

Además se pueden captar imágenes de los espectaculares atardeceres y las peculiares conchas marinas de La Restinga, un hermoso Parque Nacional que se encuentra a media hora de Porlamar. 

De igual forma, pueden pasar por los miradores de Constanza, ubicado en el Municipio Gómez - antes de llegar al pueblo de Manzanillo- y el del Portachuelo - en la carretera La Asunción-Juan Griego-.


Playa Puerto Cruz

Y si aún le queda tiempo, para cerrar la jornada, pueden pasear por el Boulevar de Playa Zaragoza, en Pedro González, y tomar fotografías de las casas coloniales de la zona. Aparte, los adultos pueden disfrutar de sus famosas piñas coladas, mientras que los niños de las cocadas especiales que preparan. 

5.-Practicar windsurft en Playa El Yaque

Otra de las actividades que más placer causará a los niños son las clases de Windsurf. Actualmente la Playa El Yaque es uno de los sitios ideales para esta aventura. 

Como esta playa es calmada y sus aguas no son profundas -aunque con fuerte viento- los niños pueden tomar su lección de manera tranquila mientras los padres observan desde la orilla las proezas de los pequeños.

Las clases de windsurf están en unos Bs. 250 por dos horas y hay diversas escuelas ubicadas en el lugar con disposición de atender a los niños.

El Yaque se encuentra cerca del aeropuerto y en la zona hay restaurantes donde se puede almorzar muy bien luego de que los niños tomen sus clases.

6.- Nadar con delfines en Waterland

waterland4
Foto: Waterland 

Nada más emocionante y extraordinario que la experiencia de nadar o tener contacto con los delfines, y esa es justamente una de las actividades que puede disfrutar en la Isla de Margarita en cualquier época del año.

Toda la familia puede participar de esta experiencia, porque hay diversos planes, entre los que se incluye el nado con delfines, encuentro con delfines, encuentro con lobos marinos, además de exhibiciones de estos mamíferos.

waterland3
Foto: Waterland 

Los planes tienen una duración de 25 a 30 minutos y los precios de cada actividad varían dependiendo de la temporada, por lo cual deben ubicarles en la página web de Waterland.

7.- Subir a la montaña rusa más grande de Venezuela


Montaña Rusa Diverland
Foto: Diverland

Cuando se tiene niños entre 8 y 14 años, es ideal planificar una salida a Diverland, donde disfrutarán de la montaña rusa más grande de Venezuela, otra pequeña, carritos chocones, pared de escalar, trampolines, la rueda panorámica más grande de América Latina, karting, centro de bateo, gusanito, guayas para adultos, la temible Mansión del Terror y los botes chocones.

Este parque se encuentra en la entrada a Pampatar, a pocos minutos de Porlamar.

8.-Paseo a la Laguna La Restinga 

Lanchas

Una actividad que disfrutarán especialmente los niños que son tranquilos y observadores es un paseo por la Laguna de la Restinga.

En el muelle se puede alquilar una lancha, en la que les llevarán a visitar todos los canales y túneles que se han formado por el manglar.

En esa zona muestran a los niños cómo se recolectan las ostras que venden en todas las playas de Margarita y en diversas zonas se pueden sacar caballitos y estrellitas de mar. También se ve la fauna y se puede almorzar en uno de los restaurantes que está en una playita apartada.

9.-Snorkeling en El Farallón 

Farallón-Margarita

Para que toda la familia explore la vida marina de manera cercana
, lo ideal es ir a El Farallón, también conocido como Isla Blanca o Roca de Los Pájaros, ubicada en la Bahía de Pampatar.

Es un pequeño islote rocoso al que se llega en bote desde la playa La Caracola, muy visitado por turistas que son atraídos por las aves y por las formaciones coralinas de la zona.

Se puede hacer snorkeling gracias a la oferta de diversas empresas que prestan el servicio, y los niños disfrutarán observando la gran variedad de peces que hay en el área.

10.-Cabalgatas por la isla

Macanao1
Foto: Rancho Macanao

Una de las actividades que pueden resultar inolvidables para la familia son las cabalgatas por la isla durante una mañana o tarde.

Este servicio es ofrecido por el Rancho Macanao, con reservación 24 horas antes.

Pueden participar en las cabalgatas los niños mayores de seis años, siempre y cuando sean acompañados por sus padres.

En ese paseo se atraviesa un bosque de cactus, una salina y se culmina en la orilla de la playa El Saco, ubicada en la Península de Macanao.

En algunas ocasiones, durante las cabalgatas, se puede apreciar un extraordinario espectáculo natural: el vuelo de miles de aves que se refugian en zonas del Parque Nacional la Restinga.

Las cabalgatas pueden ser de dos horas, durante las que se tiene hidratación y atención personalizada de un guía. Además, los niños pueden conocer cómo es un criadero de avestruces.

Los organizadores de las cabalgatas le buscan donde la familia se encuentre alojada y le trasladan hasta el Rancho Macanao.
En caso de querer reservar y conocer los precios de esta actividad, debe visitar su página web y contactar a Nora Carruyo.

Ybriceno@cadena-capriles.com
@CarolaBriceno
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador