diccionario de economía
 

Turismo

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


FOTOS | 12 aeropuertos que convierten tus viajes en un sueño hecho realidad
Estos terminales son destinos en sí y casi no te importará que el vuelo se retrase

Estos aeropuertos ofrecen muchas distracciones
Estos aeropuertos ofrecen muchas distracciones (Créditos: Unsplash)

16-07-2017 06:14:09 p.m. | Emen.-
Los aeropuertos no tienen que ser la pesadilla de tu viaje. De hecho, algunos pueden ponerte en el ánimo de vacaciones con galerías de arte, piscinas en la azotea, cines y música en vivo, todo con una excelente vista. Estos aeropuertos son destinos en sí y casi no te importará que el vuelo se retrase. A continuación la lista del diario Gestión:

Aeropuerto de Singapur

Jardín:
Cualquier viajero acostumbrado a largos vuelos te dirá que el aeropuerto de Singapur es un lugar bastante impresionante. Tiene de todo, incluyendo un jardín con alrededor de mil mariposas y una cascada. Encontrarás este refugio tropical en la Terminal Tres.

Singapur

Incluso puedes tomar un sendero natural alrededor de los muchos espacios verdes del aeropuerto, si el tiempo te lo permite. El jardín interactivo Enchanted, en la Terminal Dos, es un espacio mágico con luces de fibra óptica, ramos de flores gigantes, flores frescas y diversas plantas. Visita el jardín de girasol y el de orquídeas raras luego dirígete al jardín de cactus en la azotea en la Terminal Uno, que cuenta con más de un centenar de especies de cactus y plantas suculentas.

Singapur_2

Árbol social:
En vez de compartir tus vacaciones solamente en tus redes sociales, presume tus mejores fotos con tus compañeros y futuros viajeros en Changi. Esta instalación interactiva de casi 30 metros de alto llamada el Árbol Social, en el Terminal Uno, anima a la gente a cargar y compartir imágenes usando los stands interactivos. Es una manera divertida de pasar el tiempo.

Arbol social Aingapur

Cine gratis:
No hay que aburrirse en Changi … ¿Ya nadaste en la piscina de la azotea en la Terminal Uno? A continuación, visita la sala de cine gratuita en las Terminales Dos y Tres para ver un nuevo lanzamiento. Está abierto las 24 horas del día. También puedes disfrutar de un poco de arte: la impresionante pieza central de la lluvia cinética en la Terminal Uno es la escultura cinética más grande del mundo.

Cine Singapur

Estudio de yoga en el aeropuerto internacional de San Francisco

¿En dónde más que California podrías disfrutar de un estudio de yoga aéreo? El aeropuerto internacional de San Francisco ofrece a los pasajeros el uso gratuito de este estudio. Es el lugar perfecto para estirar las piernas cansadas si estás en tránsito o ponerte zen antes de volar.

Yoga

Aeropuerto internacional Ibrahim Nasir, Maldivas

El principal centro internacional de Maldivas no es tan emocionante en su interior, pero la ubicación lo compensa todo. Uno de los aeropuertos más pintorescos del mundo está rodeado por agua y es mejor que elijas un asiento en la ventana para aprovechar al máximo la vista antes de salir de este paraíso del Océano Índico.

Maldivas


Aeropuerto Tenzing.Hillary, Nepal

Conocido como la puerta de entrada al monte Everest, este pequeño aeropuerto en Nepal es uno de los mejores del mundo por sus espectaculares pistas de aterrizaje y despegue. Su pequeña pista de 526 metros se alza sobre un acantilado.
Nepal

Como el aeropuerto no tiene una torre de control o radar es considerado uno de los más peligrosos del mundo. El tiempo puede ser impredecible en la zona: en 2011, cientos de excursionistas del monte Everest quedaron atrapados ahí durante una semana debido a la continua niebla.

nEPAL_2


Aeropuerto internacional de Nashville, Tenesse, Estados Unidos

Música en vivo:
Como es de esperar, en Nashville la música comienza tan pronto como aterrices. Los viajeros disfrutan de música en vivo en Nashville desde 1988. Hay seis áreas de espera en la terminal que reciben a los pasajeros con una muestra del talento local todos los días. Hay música country, la más popular en la ciudad, pero también encontrarás rhythm and blues, jazz, pop, golspel y bluegrass.

Nashville

Exposición de arte:
También puedes visitar una exposición de arte en el centro creativo del aeropuerto antes de abordar tu vuelo. Como parte del programa "Arts in the Airport", podrás disfrutar de obras de artistas locales, regionales y nacionales. Las exposiciones pasadas incluyen a la mariposa de la artista Hilary Zelson.

Nasville


Aeropuerto de Helsinki

Bar Ártico:
En este elegante aeropuerto finlandés hay un sauna, colchonetas para la siesta y una terraza en la azotea donde se puede disfrutar de cócteles de inspiración nórdica. En el Bar Ártico la decoración está inspirada en la aurora boreal, mientras que la terraza exterior está abierta para que observes la lluvia o la nieve.

Bar_2

Exhibición de arte:
Numerosas esculturas y obras de arte están repartidas por todo el aeropuerto, lo que significa que siempre hay algo interesante para ver. La escultura de la libélula Concorde, de la talentosa artista Stefan Lindfors, puede ser encontrada en la Terminal Uno.

Exposición


Aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda

El dragón:
Cuando entres en la terminal principal del Aeropuerto Internacional Wellington serás recibido por un temible dragón. No, no es un funcionario cansado, sino un enorme modelo del dragón Smaug, del la película "El Hobbit", cuyo director es el ciudadano local Peter Jackson. Escondido en una fachada rocosa, Smaug vigila a los pasajeros mientras se registran.

Dragon

La roca:
La terminal más nueva del aeropuerto, The Rock (o La Roca en español), ha recibido numerosos premios por su diseño innovador, que fue inspirada en la geología de la costa sur de Wellington.

La roca


Aeropuerto de Kon Samui, Tailandia

La sensación de fiesta comienza tan pronto como aterrices en la hermosa isla de Koh Samui, en la costa del este de Tailandia. Los detalles van desde el autobús al aire libre pintado con flores tropicales que saluda al avión que va llegando hasta la bonita terminal con paneles de madera.

Tailandia1

La puerta de entrada a una de las islas más populares de Tailandia es casi tan hermosa como el mismo destino. La mayor parte del aeropuerto está al aire libre y hay una zona de juegos para los niños. No cabe duda de que te resultará muy difícil subir al avión desde aquí.

Tailandia

Aeropuerto internacional de Hong Kong

El aeropuerto de Hong Kong es un lugar impresionante, desde su grande y ambiciosa arquitectura hasta su eficiencia. Sí, tendrás que caminar mucho, pero hay diversas opciones de entretenimiento a lo largo del camino, incluyendo exposiciones de arte en constante cambio, un campo de golf virtual y cine Imax.

Hong Kong

Puedes, incluso, poner tus propias habilidades de piloto a prueba en el Centro de Descubrimiento de Aviación, que te permite pilotar en un simulador de vuelo profesional. A los aficionados a los aviones les encantará aprender sobre la historia del aeropuerto. Nadie debe perderse la terraza de la azotea SkyDeck con sus fantásticas vistas sobre la isla artificial de Chek Lap Kok, donde se encuentra el aeropuerto.

Hong Kong_2


Aeropuerto de Tallin, Estonia

Una biblioteca basada en la confianza es una de las características encantadoras del aeropuerto de Tallin. Disfruta de las cómodas sillas y lee un buen libro mientras esperas. Si te gusta lo que lees, puedes llevar el libro contigo, siempre y cuando te comprometas a regresarlo cuando vuelvas a la ciudad. La biblioteca de autoservicio da la bienvenida a las donaciones y anima a la gente a dejar pequeñas notas en los libros para el próximo lector o una lista de destinos por donde el libro ha estado. 

Estonia


Aeropuerto de Dubai, Emiratos Árabes

Hay mucho que te agradará en este gran centro aéreo que es el aeropuerto más grande y más concurrido del mundo para pasajeros internacionales. Entre las innovaciones del aeropuerto están muchas tiendas, jardines interiores y un club donde puedes pagar para usar la piscina, el sauna o el gimnasio. Actividades perfectas antes de un vuelo.

Dubai

No es ninguna sorpresa que el aeropuerto de un destino tan familiar haya pensado en los niños. La zona de juego en la Terminal 3 es una de las mejores que hayas visto y definitivamente mantendrá el aburrimiento fuera del aeropuerto. Esperemos que los niños se cansen para que todos puedan disfrutar de un vuelo tranquilo.

Dubai_2


Aeropuerto de Múnich 

Nombrado el mejor aeropuerto de Europa en los World Airport Awards, Múnich tiene mucho que ofrecer, incluyendo una impresionante variedad de alimentos y bebidas. El nuevo Sportalm sirve una abundante comida bávara con decoración estilo cabaña de nieve (con ascensor de esquí y todo). Sin duda te quedarás con ganas de viajar por los Alpes.

Munihc

Jardín cervecero:
¿En dónde más que en Múnich podría encontrarse la única cervecería dentro de un aeropuerto en el mundo? Las cervezas, servidas en el jardín cervecero más grande de Europa, incluyen tamaños y pedidos regulares, como FliegerQuell, clásica semi-seca y especiales que varían de acuerdo con la época del año, como la cerveza apropiadamente nombrada como Aviator, una bock y Airnten, una cerveza ligera del verano. ¿Te perdiste la especial de invierno? Entonces tienes una muy buena razón para regresar.
Jardín

Mercado de invierno:
En realidad, no necesitas salir de la terminal para experimentar un poco de la cultura bávara: el aeropuerto alberga incluso su propio mercado de Navidad a partir de mediados de noviembre y a lo largo de diciembre. Admira el imponente árbol de Navidad, recoge algunos regalos hechos a mano de los 50 puestos únicos, toma un glühwein (bebida caliente de vino típica de Alemania) o da una vuelta en la pista de hielo antes de abordar a tu avión.

Mercado

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.