diccionario de economía
 

Turismo

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Preocupa en Miami la caída del turismo venezolano
La decisión del Gobierno venezolano de reducir la asignación de divisas para viajeros repercutirá en la economía del sur de la Florida

Unos 600.000 venezolanos viajan cada año a EEUU
Unos 600.000 venezolanos viajan cada año a EEUU (Créditos: Google Image)

28-01-2014 10:44:00 a.m. | Emen .- Empresarios venezolanos en Miami creen que las recientes medidas económicas sobre el recorte en la asignación de dólares a viajeros provocará una disminución en el número de turistas venezolanos que visitan en temporada de vacaciones el sur de la Florida, con un impacto notable en los destinos de Miami y Orlando, reseña diariodelasamericas.com

Luis Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Americana -establecida en Miami en 1991- señaló al diario que “el comercio local particularmente será el más afectado por esta medida, porque Miami se convirtió en los últimos años en el sitio preferido por los venezolanos para realizar las compras de artículos que se han desaparecido de Venezuela”.

Florida figura como uno de los destinos internacionales favoritos del turismo venezolano por encima de España y las islas del Caribe, según la agencia Trabber, con sede en Caracas. Las estadísticas indican que unos 600.000 venezolanos viajan cada año a Estados Unidos, la mayoría de ellos a la Florida.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.