diccionario de economía
 

Ahorro

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


¿Cómo hacer sus metas financieras más ambiciosas?
Un punto clave para tener finanzas personales sanas a través de propósitos financieros es tener una meta clara sobre lo que queremos con respecto a nuestros ingresos y gastos

Se recomienda empezar con mecanismos de inversión
Se recomienda empezar con mecanismos de inversión (Créditos: Gestión - Ripe)

12-01-2017 09:06:03 p.m. | Emen.- De tener un capital ahorrado, lo recomendable es empezar a utilizar mecanismos de inversión que le den rendimientos por encima de la inflación. A continuación les dejamos algunas recomendaciones preparadas por el diario El Economista de México:

Cuando inicia el año, los propósitos financieros más comunes entre las personas son pagar deudas y ahorrar; sin embargo, pocos son los que piensan en metas financieras más ambiciosas como emprender un negocio o realizar inversiones a diversos proyectos.

Un punto clave para tener finanzas personales sanas a través de propósitos financieros es tener una meta clara sobre lo que queremos con respecto a nuestros ingresos y gastos.

1. Incremente sus ingresos: Con frecuencia hablamos de cuidar el gasto y evitar que el dinero salga de nuestra cartera, pero también debemos observar el otro lado: incrementar los ingresos, generar riqueza no sólo con el ahorro, también con el monto que entra a nuestra cuenta bancaria.

Existen diversas formas para incrementar los ingresos desde un aumento de sueldo, o la más común: con sus servicios como freelance.

2. Ahorre. Además de incrementar sus ingresos, complete su estrategia con el ahorro. No sirve de mucho que incremente sus ingresos si no evita que salgan de su cuenta bancaria. La mejor forma de ahorrar es separar el dinero destinado a este concepto tan pronto lo recibe.

3. Invierta. Si ya tiene un capital ahorrado o está por empezar a hacerlo utilice mecanismos de inversión que le permitan obtener rendimientos por encima de la inflación. No tema por el riesgo de su dinero, la mayoría de los mecanismos ofrecen rendimientos iguales o por encima de la inflación a mediano o largo plazo, por lo tanto, el riesgo de pérdida es casi nulo.

4. Proteja sus finanzas. Si no tiene un seguro de gastos médicos, por lo menos debe adquirir uno. Estos son productos financieros para nunca usarse, nadie quiere tener un accidente que lo obligue a usarlo. Pero ayudan bastante al enfrentar un gasto mayor en caso de un siniestro grave.


Con información de Gestión - Ripe

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.