diccionario de economía
 

Impuestos

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Activan taquilla del Banco Venezuela para facilitar el pago de Islr
La nueva taquilla ya está funcionando en la Torre principal del Seniat, ubicada en Plaza Venezuela

(Créditos: Prensa BDV )

16-02-2016 12:24:00 p.m. | AVN.- Como un nuevo centro para el pago de impuestos funcionará la nueva taquilla que el Banco de Venezuela inauguró en la torre principal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en la parroquia El Rcereo, Plaza Venezuela, Caracas.

Una nota de prensa de la entidad bancaria refiere que este nuevo punto de atención funcionará como un punto de recaudación de tributos fiscales para contribuyentes especiales, con el objetivo de ofrecer un servicio aún más eficiente y facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

"La oficina 196 funcionará en la antigua agencia del Banco Industrial de Venezuela que se encontraba en el ente recaudador. Cuenta con seis cajeros integrales y un tesorero, lo cual facilitará el proceso de pago de tributos", reseña la nota.

La oficina brindará servicio de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y 3:30 de la tarde.

El 1 de febrero pasado, el superintendente nacional del organismo, José David Cabello, informó que en enero de este año el Seniat recaudó 127,79 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 248, 3 % de la meta de recaudación fijada para el primer mes del año, de 51,46 millardos de bolívares.

La declaración y el pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2015, que se inició el pasado 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, se puede hacer en 17 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.