diccionario de economía
 

Impuestos

Compartir en Facebook

Lecturas 3256 lectura(s)


Bancos informarán diariamente al Seniat lo recaudado por grandes transacciones
Detalla el documento legal que los bancos deben pechar los montos el mismo día y hacer la notificación correspondiente al Seniat

Los bancos serán los receptores del impuesto
Los bancos serán los receptores del impuesto (Créditos: Shutterstock)

26-01-2016 12:30:00 p.m. | Emen.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) publicó un providencia en la cual se establece que los bancos recaudarán el impuesto a las grandes transacciones financieras y le informarán de los montos pechados diariamente.

La Providencia 2016/0004, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.834 establece que las instituciones bancarias regidas por la ley del sector serán las encargadas, en calidad de receptores, del impuesto que entrará en vigencia el próximo 1 de febrero.

Detalla el documento legal que los bancos deben pechar los montos el mismo día y hacer la notificación correspondiente al Seniat.

Por su parte el Banco Central de Venezuela, notificará al Tesoro Nacional y al Seniat, el monto disponible recaudado por esta vía.

En caso de cobro indebido del impuesto, el banco receptor deberá reintegrar el dinero al cliente y luego reclamar su propio reintegro.

Las transacciones sujetas a este impuesto son principalmente para las empresas con ingresos de 30.000 Unidades Tributarias en adelante (Bs. 4,5 millones).

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.