• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

IMPUESTOS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Bs. 76 es la base referencial para el pago de Impuesto sobre la Renta
El Superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, señaló que para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2011, la base referencial de cálculo es la unidad tributaria vigente durante el año pasado, de Bs. 76.

Bs. 76 es la base referencial para el pago de Impuesto sobre la Renta
Se aplicará para el cálculo correspondiente al ejercicio fiscal de 2012 (Creditos: Archivo)

15/02/2012 11:35:28 a.m.|Emen.- En nota de prensa, Cabello Rondón añadió que el ajuste de la unidad tributaria a Bs. 90, aprobado por la Asamblea Nacional (AN), se aplicará para el cálculo del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal de 2012.

El Superintendente reiteró la invitación a los contribuyentes a cumplir oportunamente con este deber tributario, y destacó que los funcionarios de la institución se encuentran dispuestos para orientar y facilitar el cumplimiento de la declaración definitiva de rentas, lo antes posible.

“No dejar para última hora el cumplimiento de este deber tributario es la recomendación, en aras de evitar complicaciones y posibles sanciones”, alertó.

El Seniat recuerda que corresponde declarar el ISLR a Personas Naturales que hayan obtenido durante el 2011, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (76 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (114 mil bolívares).

Así mismo, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador