• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

IMPUESTOS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Seis bancos autorizados para recibir pago electrónico del Impuesto sobre la Renta
El Seniat autorizó a 6 bancos para "hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2010" por vía electrónica, informó el organismo en un comunicado.

26/02/2011 12:00:00 a.m.|.- (Emen).-El Seniat autorizó a 6 bancos para "hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2010" por vía electrónica, informó el organismo en un comunicado. Los bancos avalados para hacer la cancelación vía Internet son el Banco Industrial de Venezuela , Banco de Venezuela , Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento Banesco y BBVA Banco Provincial .

Adicionalmente el Seniat recordó que están obligados a declarar exclusivamente de manera electrónica, a través de la página web del Organismo, todas las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, los funcionarios públicos y trabajadores al servicio de los órganos y entes públicos nacionales, estadales y municipales. También deben dirigirse al sitio del Seniat para su declaración las personas naturales calificadas como sujetos pasivos especiales y toda persona natural cuya determinación no arroje impuesto a pagar.

También, de manera opcional, toda persona natural que registre pago de este impuesto, puede efectuarlo por vía electrónica. Las agencias bancarias de 16 bancos también recibirán las planillas del impuesto en caso de que no se desee hacer la cancelación por vía electrónica.

El organismo tributario resaltó que sólo a través de los bancos se deben realizar pagos , bien por Internet o en físico. Las entidades habilitadas para recibir los pagos son Banco Central de Venezuela, Banco Industrial de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario, Banco Occidental de Descuento, Banco Sofitasa, Citibank, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito, Banco Provincial, Banesco, Corp Banca y Banco Guayana. El Seniat mantiene activo un servicio permanente de orientación telefónica a través de la línea 08000 SENIAT (0 8000 736428) en horario comprendido de 7:00 am a 7:00 pm, así como el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, "canales mediante los cuales los funcionarios adscritos a la Oficina de Relaciones Institucionales del ente recaudador, están preparados para aclarar las dudas que se presenten durante el cumplimiento del pago del ISLR".
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador