• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

IMPUESTOS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Seniat autoriza a 17 bancos para pago del ISLR
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) notificó que hay 17 bancos autorizados para hacer el cobro del Impuesto sobre la Renta (Islr) vía electrónica y en las agencias.

Seniat autoriza a 17 bancos para pago del ISLR
El Seniat indicó que el Islr se puede pagar en 17 bancos (Creditos: Archivo)

05/02/2012 10:52:29 a.m.|Emen.-

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, dijo en una nota de prensa que "sólo a través de estos bancos deben efectuarse los pagos, bien por vía electrónica para las declaraciones por Internet si mantienen cuentas asociadas, o a través de las taquillas bancarias". 

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son Banco Central de Venezuela, Banco Industrial de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario, Banco Activo, Banco Occidental de Descuento, Banco Sofitasa, Citibank, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito, Banco Provincial, Banesco, Corp Banca y Banco Guayana.

El Seniat además informó que las instituciones avaladas para recibir los pagos electrónicos son las siguientes: Banco Industrial de Venezuela (www.biv.com.ve), Banco de Venezuela (www.bancodevenezuela.com), Banco Mercantil (www.bancomercantil.com), Banco Occidental de Descuento (www.bodinternet.com), Banesco (www.banesco.com) y BBVA Banco Provincial (www.provincial.com).  

Cabello Rondón recordó que en el caso de aquellos contribuyentes que deseen hacer el pago del tributo vía electrónica, deben poseer una cuenta (de ahorros o corriente) en los bancos que ofrecen esta alternativa. De lo contrario, deberán hacer el pago a través de la taquilla del resto de los bancos.

El Superintendente Cabello Rondón recordó que están obligados a declarar exclusivamente de manera electrónica, a través de la página www.seniat.gob.ve, todas las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, los funcionarios públicos y trabajadores al servicio de los órganos y entes públicos; las personas naturales calificadas como sujetos pasivos especiales por el Seniat y toda persona natural cuya determinación no arroje impuesto a pagar, es decir tenga pago cero. También, de manera opcional, toda persona natural que registre pago de este impuesto, puede efectuarlo por vía electrónica.

Para solicitar información el Seniat dispuso la línea 0 8000 SENIAT (0 8000 736428), así como el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador