diccionario de economía
 

Impuestos

Compartir en Facebook

Lecturas 11624 lectura(s)


Solo contribuyentes especiales pagarán el impuesto a las transacciones
El Seniat determina que el “sujeto pasivo especial” (jurídico y natural) es el que obtiene ingresos por más de 30.000 unidades tributarias en el año

Las empresas con ingresos mayores a Bs. 4,5 millones pagarán impuesto
Las empresas con ingresos mayores a Bs. 4,5 millones pagarán impuesto (Créditos: Reuters)

06-01-2016 01:18:00 p.m. | Zayda Pereira.- Las personas naturales y empresas que obtengan ingresos menores a los 4,5 millones de bolívares (cada Unidad Tributaria de Bs 150) no cancelarán el 0,75% que fue señalado en la nueva Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria  N° 6.210, vía Ley Habilitante. 

Cada transacción que realicen estos sujetos pasivos que obtienen 30.000 UT de ingresos, serán objeto de este impuesto, cada vez que realicen pagos con cargo a sus cuentas en bancos o instituciones financieras y cancelen deudas, entre otras transacciones como cheque de gerencia, depósitos en custodia o cualquier otro.

Cuando estos contribuyentes especiales efectúen una transferencia entre sus cuentas no se genera el tributo, sin embargo si en la misma hay más de un titular, sí lo tiene que cancelar; esto significa que el universo de contribuyentes de este nuevo tributo queda limitado a la definición hecha por el Seniat: de Sujeto Pasivo Especial o Contribuyentes Especiales.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.