diccionario de economía
 

Recomendaciones

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


7 prácticas efectivas para activar la creatividad del equipo de trabajo
A pesar de no tener una metodología exacta, la gente creativa sigue una serie de hábitos muy efectivos

Trabajo en equipo, recomendaciones
Trabajo en equipo, recomendaciones (Créditos: Archivo )

30-09-2017 04:27:00 p.m. | Emen .- A pesar de no tener una metodología exacta, la gente creativa sigue una serie de hábitos muy efectivos. Aquí dejamos una serie de consejos para aumentar la creatividad de tu equipo de trabajo.

1. Tómate tiempo para relajarte

Los conceptos innovadores necesitan madurar y germinar. Por esta razón, una de las formas más efectivas para hacer surgir la creatividad es simplemente dar a las personas tiempo y espacio para pensar.

2. Presiona

Algunos líderes consiguen los logros más excepcionales cuando actúan bajo presión. Con esto en mente, las entregas pueden ser una gran fuente de inspiración, innovación y creatividad.

3. Sueña a lo grande


Una de las mejores fuentes de inspiración y creatividad en el entorno laboral es alentar a los compañeros y hacerles ver que todo es posible.

4. Altera las rutinas

Las rutinas son terribles para las mentes creativas. Cambiar los ambientes puede ser una manera excepcional para crear una nueva, y mejorada, forma de pensar.

5. Trabaja en equipo

Siempre se ha criticado al Brainstorming en exceso, pero el hecho de plantear pensamientos e ideas en conjunto, implica unión, y eso lleva posteriormente a la creatividad.

6. Aprovéchate de la tecnología

Con los equipos de trabajo tan dispersos por el mundo, la tecnología puede hacernos sentir más unidos, y aumentar la creatividad.

7. No tengas miedo a nada


Si le pones barreras a tu creatividad por miedo, vas a fracasar. Prepárate para un posible fracaso, pero hazlo de forma en la que puedas pasar página rápidamente y seguir tu objetivo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.