• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

RECOMENDACIONES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Cinco pasos para solicitar el crédito de “Mi Casa Bien Equipada”
El programa “Mi Casa Bien Equipada” ofrece financiamiento de electrodomésticos conozca cuáles son los pasos para solicitarlo.

Cinco pasos para solicitar el crédito de “Mi Casa Bien Equipada”
Los productos Haier se consiguen con descuentos (Creditos: Archivo)

03/11/2011 02:10:57 p.m.|Madeline Álvarez.- 1.- Vea bien lo que va comprar
Es importante que antes de comprar vea personalmente los equipos que ofrece este programa y revise los precios, pregunte por la garantía, los repuestos, investigue a la marca y analice que realmente necesita. Todos ellos son de la marca china Haier.

2.-Dónde solicitar el crédito
Si tiene una cuenta de nomina en el Banco de Venezuela, esa es su primera opción, pero de no tenerla puede hacer en el Banco del Pueblo. Vaya al banco y aclare todas sus dudas.

3.-Solicite la factura Proforma
Si tramitará por el Banco de Venezuela debe solicitarla en el Gran Abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila. Si solicita a través del Banco del Pueblo hágalo en el Pdval de Los Cortijos (ya que son los más grandes los que tienen los equipos). La factura Proforma (Formulario de microcrédito) debe contener los electrodomésticos que desea adquirir y sus precios.

4.- Reúna todos los requisitos
Una vez informado de todo, comience a recolectar todos los requisitos.

En el Banco de Venezuela:
-Solicitud Global de Crédito al Consumo debidamente llena y firmada. Debe descargarla de la página de web del banco.

-Fotocopia de su cédula de identidad, y la de su cónyuge o fiador, en caso de que aplique.

-Factura proforma emitida por las cadenas distribuidoras del Estado (Gran Abasto Bicentenario).

En el Banco del Tesoro, debe entregar una carpeta marrón que lleve este orden:

- La carpeta debe estar Identificada con el nombre “Microcrédito Programa “Mi Casa Bien Equipada”. MPPCPS – BPS. Y la pestaña de la carpeta debe llevar el Número de Cédula de Identidad del Solicitante.

-Toda la información debe ir del lado derecho de la carpeta y llevar, la documentación dividida con separador u hoja, e identificado.

-Primero deben ir los antecedentes jurídicos, debidamente identificado, fotocopia de la Cédula de Identidad, de ser casado la fotocopia de la cédula del conyugue, una foto tamaño carnet y constancia de residencia.

-En segundo lugar los Antecedentes Económicos, documento que especifique sus ingresos mensuales, formulario “Declaración Jurada de Activos y Pasivos Microcréditos Programa Mi Casa Bien Equipada MPPCPS-BPS (FR-GCRE-404)”.

- De tercero va la Información Interna, formulario “Solicitud Microcréditos Programa Mi Casa Bien Equipada MPPCPS-BPS (FR-GCRE-399)”, Formulario “Declaración Jurada de Origen Lícito de Fondos Microcréditos Programa Mi Casa Bien Equipada MPPCPS-BPS (FR-GCRE-400)”.

Y en cuarto lugar la Información Externa, original de Referencia Personal y una fotocopia C.I. de la persona que emite la misma. Original de Acta de Asamblea del Consejo Comunal, donde los beneficiarios se comprometen al retorno de los recursos a ser otorgados por el BPS.

5.- Lleve los recaudos al banco
Una vez que tenga toda la documentación, llévela al banco para que procese su préstamo.

Fuente: Banco de Venezuela y Banco del Tesoro.

Calculadoras | Saque la cuenta de sus deudas actuales o realice su presupuesto para decidir si se puede endeudar
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador