diccionario de economía
 

Recomendaciones

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


CLAVES | 9 tips para llevar mejor las finanzas familiares
Hacer modificaciones sustanciales en casa puede rendir frutos a mediano plazo

En el hogar los adultos y los niños deben contribuir en las finanzas
En el hogar los adultos y los niños deben contribuir en las finanzas (Créditos: Gestión - Ripe)

26-04-2017 05:00:00 a.m. | Emen.- 1. Compra de saldos. Si tiene deudas con tarjetas de crédito o préstamos personales, investigue qué entidades ofrecen comprar los saldos y pueden ofrecer opciones más cómodas de tasas de interés y plazos para pagar.

2. Revise gastos. Al igual que lo hace cualquier empresa, todas las familias deben revisar constantemente sus gastos para así tener claro dónde se puede recortar para aumentar el ahorro, afrontar una emergencia como el desempleo e identificar erogaciones innecesarias.

3. Lleve un presupuesto familiar. En este se detallan los gastos y los ingresos y tiene varias ventajas: saber en qué gasta, ajustar su estilo de vida de acuerdo con sus ingresos e identificar gastos innecesarios. Esto enseña a la familia a administrar el dinero.

4. Haga ahorros programados. Estos ahorros se hacen con una meta específica, por ejemplo, para pagar las vacaciones. La entidad financiera le retiene todos los meses del salario, o del ingreso, el monto que usted defina por el plazo que quiera y, al final del periodo, le entregan el monto con intereses.

5. Considere planes de pensiones voluntarios para sus hijos. Cualquier persona mayor de 15 años, sin importar si es asalariado o no, puede contratar un plan.

6. Problemas de pago.
Si tiene problemas para pagar los créditos, converse con el banco y, con la debida justificación, es posible readecuar las deudas cada 24 meses, siempre que demuestre capacidad de pago.

7. Ejercite la disciplina financiera. “Mantener hábitos financieros saludables depende mucho de la disciplina: no gastar más de lo que se gana, no confundir los deseos con necesidades y comparar precios antes de tomar una decisión de compra”, manifestó Leticia Arguedas, gerenta de Relaciones Públicas de banco Davivienda.

8. Pequeños negocios.
Si tiene una pequeña empresa familiar, se recomienda aprovechar los descuentos por pronto pago, si su proveedor le ofrece un porcentaje de descuento si paga más rápido, busque el dinero endeudándose a una tasa más baja y pague.

9. Pagos para pedir crédito. Un pequeño negocio familiar puede usar los pagos que recibe de tarjetas como una fuente automática de negociación de una línea de crédito en algunos bancos, ojalá que los recursos provengan de banca para el desarrollo.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.